Desconocidos atacaron e incendiaron un tren luego de intimidar a dos trabajadores en Antofagasta

El violento hecho se produjo cerca de las 21:30 horas y ningún trabajador resultó lesionado.
Desconocidos atacaron e incendiaron un tren luego de intimidar a dos trabajadores en Antofagasta
Regiones , Lunes 10 de febrero de 2020 a las 23:52 horas

Un tren en movimiento fue atacado e incendiado por desconocidos en el sector de 21 de mayo con Andrés Sabella en Antofagasta.

Cerca de las 21:30 horas de este lunes se produjo el violento ataque con piedras, según indico la empresa a cargo, FCAB, recoge Cooperativa.

Luego de los proyectíles, el ferrocarril fue detenido a la fuerza por los sujetos y el maquinista con el operador asistente habrían sido amenazados para descender de la máquina, la que posteriormente fue incendiada.

"Al ser expulsada la tripulación en pleno trayecto, el tren demoró en su detención lo que pudo generar un accidente mayor en la ciudad", aseguraron desde la empresa.

El ferrocarril avanzó unos cuatro cruces, y cerca de 1 kilómetro antes de ser detenida por voluntarios del cuerpo de Bomberos, los que intentaron acceder a los frenos de emergencia que se encuentran a los costados de la máquina, indicó Jurislav Yacksic, comandante de Bomberos, quien calificó el operativo como "complejo".

Debido a las llamas, la cabina resultó con pérdida total, pero sin lesionados de los cerca de 30 voluntarios de tres compañías que acudieron a la emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.
Paciente internada en hospital de Valparaíso por sospechas de coronavirus fue dada de alta: tenía un resfrío común
Regiones 12:21 Seremi de Salud de Valparaíso descartó que la joven de 18 años, que visitó el norte de Italia, haya sido contagiada por la enfermedad con origen en la ciudad china de Wuhan.