Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Descartan que restos óseos hallados en Copiapó sean de menor desaparecida desde junio de 2019

Descartan que restos óseos hallados en Copiapó sean de menor desaparecida desde junio de 2019

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Catalina A.G. es una de las víctimas del colectivero Hugo Pastén (42), quien se encuentra en prisión preventiva por el homicidio de un peluquero y el secuestro de dos jóvenes.

Descartan que restos óseos hallados en Copiapó sean de menor desaparecida desde junio de 2019
Miércoles 8 de enero de 2020 09:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Fiscalía de Atacama descartó que los restos óseos encontrados durante la última jornada en las cercanías del camino internacional en Copiapó, correspondan a Catalina A. G., la menor de 15 años que permanece desaparecida desde junio de 2019.

La joven es una de las víctimas del colectivero Hugo Paolo Pastén Espinoza (42), quien se encuentra en prisión preventiva por el homicidio de un peluquero trans y el secuestro de dos jóvenes, incluyendo a Catalina, delitos cometidos en la capital de Atacama.

Tras la nueva búsqueda, la segunda que se realiza en las últimas semanas y la quinta desde que ocurrieron los hechos en investigación, el fiscal jefe de Copiapó, Christian González, indicó que se coordinó esta operación a partir de información georeferenciada obtenida del análisis de la señal telefónica del imputado de esta causa.

"En las últimas semanas hemos desarrollado dos jornadas de búsqueda en las zonas que nos arrojan las antenas de telefonía celular, las que, al ser pocas en el sector, nos marcan un margen amplio de trabajo. Esto hace compleja la operación, pero eso no impide que la Fiscalía de Atacama y los organismos involucrados en esta tarea sigan trabajando con el fin de dar con el cuerpo de Catalina", dijo.

En relación a los resultados, González indicó que en esta oportunidad se avanzó por zonas planas en que se determinaron otros lugares de búsqueda en piques mineros. Lo que involucrará nuevas jornadas de trabajo por las condiciones del terreno. Sin embargo, el fiscal agregó en esta ocasión se levantó evidencia biológica encontrada en el lugar.

"Pudimos detectar y levantar evidencia biológica que fue inmediatamente analizada por expertos, quienes hoy martes me informaron que, lamentablemente, no corresponden al cuerpo de Catalina y que son de animales de un tamaño mayor", manifestó González.

El persecutor mencionó que el trabajo de búsqueda no ha cesado en ningún momento desde la desaparición y continuará realizándose en la medida que se tenga información concreta de lugares posibles, y cuando los equipos voluntarios de apoyo puedan sumarse a las tareas de rastreo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios