Descartan nuevos contagios tras brote de Covid-19 al interior del hospital geriátrico de Limache

Se trata de tres personas infectadas con la pandemia, siendo dos de ellos funcionarios y un paciente. Además, 15 funcionarios cumplen cuarentena preventiva.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Descartan nuevos contagios tras brote de Covid-19 al interior del hospital geriátrico de Limache
Regiones , Lunes 11 de mayo de 2020 a las 13:46 horas

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, descartó la existencia de más personas contagiadas con coronavirus Covid-19 al interior del hospital geriátrico "La paz de la tarde" de Limache, lugar donde este domingo se reportó un brote de la pandemia.

Se trata de tres personas infectadas con esta enfermedad pulmonar, siendo dos de ellos funcionarios y un paciente.

De igual forma, 15 funcionarios se encuentran cumpliendo la modalidad de cuarentena preventiva, por haber tenido un contacto estrecho con los tres contagiados.

LEER TAMBIÉN: Confirman brote de contagios en Hospital Geriátrico "Paz de la Tarde" de Limache.

"Es importante señalar que no hay nuevas perosnas confirmadas como Covid positivas. Sólo tenemos a dos funcionarios y a un paciente, además de 15 funcionarios con cuarentena preventiva", indicó la autoridad sanitaria regional.

Además, indicó que algunos pacientes fueron trasladados al hospital Santo Tomás de Limache, "para evitar que se genere una propagación del virus".

En ese sentido, sostuvo que "se activaron todos los protocolos de sanitización y de aislamiento de la sala. Esta situación no ha cambiado respecto del día de ayer".

Por último, consultado si era correcto hablar de "brote" en el establecimiento, el seremi de Salud dijo que "sí, tenemos un brote que, de momento, está controlado y contenido".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Vendetta política en el Frente Amplio?: Filtran querella por hurto contra precandidata y develan cambio de apellidos de Macarena Ripamonti a horas del proceso de Primarias
Regiones 26/11/2020 A sólo horas del proceso de primarias en Viña del Mar, se filtró una querella por hurto contra la egresada de derecho y, además, se develó que hace solo meses la precandidata a Alcaldesa decidió cambiar oficialmente sus apellidos .
Escándalo en el Frente Amplio de Viña del Mar: Las explicaciones de Macarena Ripamonti a querella por hurto y cambio de apellidos
Regiones 26/11/2020 Abanderada de Revolución Democrática a las Primarias por la Alcaldía de Viña señaló que recién conoció de esta querella por un presunto hurto efectuado el 2011 y aseguró que esto "me da mucha energía para seguir adelante" con su candidatura.