Descartan intoxicación por agua contaminada con coliformes en Osorno

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, señaló que el estanque abastecedor de agua ubicado en el Cesfam del sector de Rahue Alto fue limpiado.
Descartan intoxicación por agua contaminada con coliformes en Osorno
Regiones , Lunes 22 de julio de 2019 a las 17:01 horas

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, descartó que personas resultaran intoxicadas por un estanque abastecedor de agua ubicado en el Cesfam del sector de Rahue Alto en Osorno que estaba contaminado con coliformes fecales.

Molt explicó que "apenas fuimos informados del laboratorio que en uno de los estanques habían aparecido coliformes totales sobre la norma, se procedió a avisar", según consigna radio Cooperativa.

Además, se solicitó "la limpieza del estanque y el rellenado con un camión que fue destinado de la Onemi, que ya venía chequeado, y que una vez descargada el agua se volvió a chequear".

La autoridad aclaró que "eso forma parte de los riesgos que hoy día, cada vez que van pasando los días de abastecimiento alternativo se pueden empezar a presentar".

Si bien no se descartó que alguien haya consumido el agua contaminada, hasta el momento no se han presentado casos de personas enfermas por esta situación.

De todas formas, el Cesfam de Rahue Alto seguirá cerrado hasta que se garantice la calidad del agua suministrada, por orden del alcalde de Osorno, Jaime Bertín.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Pese a amenaza de tiroteo, colegio Aconcagua de Quilpué tendrá actividades normales
Regiones 12:54 Establecimiento informó que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado"