Descartan intoxicación por agua contaminada con coliformes en Osorno

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, señaló que el estanque abastecedor de agua ubicado en el Cesfam del sector de Rahue Alto fue limpiado.
Descartan intoxicación por agua contaminada con coliformes en Osorno
Regiones , Lunes 22 de julio de 2019 a las 17:01 horas

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, descartó que personas resultaran intoxicadas por un estanque abastecedor de agua ubicado en el Cesfam del sector de Rahue Alto en Osorno que estaba contaminado con coliformes fecales.

Molt explicó que "apenas fuimos informados del laboratorio que en uno de los estanques habían aparecido coliformes totales sobre la norma, se procedió a avisar", según consigna radio Cooperativa.

Además, se solicitó "la limpieza del estanque y el rellenado con un camión que fue destinado de la Onemi, que ya venía chequeado, y que una vez descargada el agua se volvió a chequear".

La autoridad aclaró que "eso forma parte de los riesgos que hoy día, cada vez que van pasando los días de abastecimiento alternativo se pueden empezar a presentar".

Si bien no se descartó que alguien haya consumido el agua contaminada, hasta el momento no se han presentado casos de personas enfermas por esta situación.

De todas formas, el Cesfam de Rahue Alto seguirá cerrado hasta que se garantice la calidad del agua suministrada, por orden del alcalde de Osorno, Jaime Bertín.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado UDI lleva a Contraloría caso de parquímetros administrados por Bomberos en Valparaíso
Regiones 19:00 Osvaldo Urrutia aseguró que lo ocurrido en la Ciudad Puerto es "otro chiste mediático que hizo el alcalde (Jorge Sharp) en su minuto y que ahora toda la comuna lo está pagando".
Decretan estado de catástrofe en cinco comunas afectadas por lluvias en la región de Atacama
Regiones 19:06 El estado de catástrofe incluye a las comunas de Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral, Alto del Carmen y Copiapó.