Descartan intoxicación por agua contaminada con coliformes en Osorno

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, señaló que el estanque abastecedor de agua ubicado en el Cesfam del sector de Rahue Alto fue limpiado.
Descartan intoxicación por agua contaminada con coliformes en Osorno
Regiones , Lunes 22 de julio de 2019 a las 17:01 horas

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, descartó que personas resultaran intoxicadas por un estanque abastecedor de agua ubicado en el Cesfam del sector de Rahue Alto en Osorno que estaba contaminado con coliformes fecales.

Molt explicó que "apenas fuimos informados del laboratorio que en uno de los estanques habían aparecido coliformes totales sobre la norma, se procedió a avisar", según consigna radio Cooperativa.

Además, se solicitó "la limpieza del estanque y el rellenado con un camión que fue destinado de la Onemi, que ya venía chequeado, y que una vez descargada el agua se volvió a chequear".

La autoridad aclaró que "eso forma parte de los riesgos que hoy día, cada vez que van pasando los días de abastecimiento alternativo se pueden empezar a presentar".

Si bien no se descartó que alguien haya consumido el agua contaminada, hasta el momento no se han presentado casos de personas enfermas por esta situación.

De todas formas, el Cesfam de Rahue Alto seguirá cerrado hasta que se garantice la calidad del agua suministrada, por orden del alcalde de Osorno, Jaime Bertín.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Acusación constitucional: Enrique Beltrán reemplazará al suspendido Intendente Metropolitano
Nacional 09:45 Felipe Guevara quedó suspendido de su cargo hasta que el Senado analice la acción en su contra y resuelva si la autoridad es acusada constitucionalmente o no.
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 10:46 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.
Regiones 23/01/2020 La explotación de los parquímetros por parte de Bomberos mueve un negocio de más de 300 millones de pesos, sin embargo la cúpula de los voluntarios que maneja el negocio muestra utilidades de solo 100 mil pesos mensuales para los voluntarios durante meses de junio, julio y agosto del 2019.
Nacional 10:39 Gonzalo Blumel aseguro que a Felipe Guevara "se le acusa con tal de causar un daño político al gobierno" y también "a las capacidades que tienen los intendentes".