Descartan huelga general en la región de Valparaíso: confusión se generó en redes sociales por convocatoria en Colombia

De igual manera, diversos gremios convocaron a una manifestación desde Santos Ossa hasta el centro de Valparaíso, donde confluirán con una marcha desde Viña del Mar.
Descartan huelga general en la región de Valparaíso: confusión se generó en redes sociales por convocatoria en Colombia
Regiones , Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 08:39 horas

La Mesa Social de Valparaíso descartó que el llamado a huelga general dado a conocer a través de redes sociales haya sido convocado por ellos, asegurando que algunos gremios seguirán en paro y movilizados.

Así lo dio a conocer Mabel Zúñiga, presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), quien explicó a radio Biobío que la confusión se generó debido a un llamado a paro nacional efectuado en Colombia.

"La huelga general es en Colombia, pero alguien por redes sociales empezó a decir y masificar que sería en Chile", dijo la dirigenta sindical.

De igual forma, sostuvo que "nosotros, como mesa sindical, convocamos a una marcha que recorrerá Santos Ossa, a la cual se adhieren otras organizaciones que están paralizadas".

La convocatoria fue realizada para las 10:00 horas en las inmediaciones del parque Quintil, desde donde bajarán por calle Santos Ossa hasta llegar al plan de Valparaíso, donde se reunirán con otros manifestantes que provengan desde Viña del Mar.

A la manifestación se sumarán gremios de la salud y la educación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos combaten incendio forestal que afecta al Jardín Botánico de Viña del Mar
Regiones 10/12/2019 Dos unidades del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y personal de Conaf trabajan en el lugar.
Andrés Chadwick al Senado: "Soy inocente de los cargos que se me formulan en la acusación constitucional"
Nacional 10/12/2019 "Nunca imaginé que mi última intervención en esta Sala sería para dirigirme a ustedes por una acusación constitucional", dijo el ex Ministro del Interior y Seguridad Pública.