Descartan declarar cuarentena en la región de Valparaíso: Mañalich asegura que datos numéricos "no la avalan"

No obstante, se reforzarán las residencias sanitarias en la zona, hasta donde serán llevadas las personas que tengan Covid-19, además de sus contactos estrechos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Descartan declarar cuarentena en la región de Valparaíso: Mañalich asegura que datos numéricos "no la avalan"
Regiones , Miércoles 27 de mayo de 2020 a las 11:30 horas

Alta era la expectación que existía en la región de Valparaíso ante los anuncios de nuevas medidas que daría el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para la zona, donde la declaración de cuarentena, ya sea total o dinámica, era ampliamente esperada, tanto por la ciudadanía como por los alcaldes y otras autoridades regionales.

No obstante, la autoridad sanitaria nacional descartó tomar esta medida, explicando que "los datos numéricos que tenemos no avalan la dictación de una medida de cuarentena en la región de Valparaíso".

Pese a ello, indicó que se reforzarán las residencias sanitarias en la zona, hasta donde serán llevadas las personas que tengan coronavirus Covid-19, además de sus contactos estrechos, los que serán trasladados entre este miércoles y el domingo.

"En la región de Valparaíso tenemos 683 personas como casos activos, contagiantes, para una población de 770 mil habitantes en las tres comunas", indicó Mañalich, en relación a Valparaiso, Viña del Mar y San Antonio.

De igual forma, el Ministro de Salud aseguró que "la incidencia de nuevos casos en la región no tiene comparación con lo que ocurre en la región Metropolitana. En ese sentido, las 'guerras' o 'batallas' hay que librarlas con los instrumentos que corresponden en su momento".

"Si llegamos a tener cuarentena (en la región de Valparaíso), es porque todas estas medidas de precaución, de aislamiento, de conciencia ciudadana, no están siendo respetadas. Gran parte de la responsabilidad de lo que ocurra depende de que estas medidas se respeten", añadió el titular del Minsal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile se acerca a los 300 mil casos confirmados de Covid-19, tras reporte de 3.025 nuevos test positivos
Nacional 10:56 27.804 son los casos activos reportados, mientras que la cifra de casos recuperados asciende a 264.371 personas.
Región de Valparaíso supera los 13 mil casos de coronavirus: 1.942 son activos y 10.673 están recuperados
Regiones 11:07 Por su parte, el Registro Civil no informó de nuevos fallecimientos por Covid-19 en la zona, por lo que la cifra total se mantiene a 292 víctimas fatales.