Descartan caso de coronavirus en joven ingresada en hospital Carlos van Buren de Valparaíso

El diputado Andrés Celis informó que los exámenes realizados por el Instituto de Salud Pública a la mujer fueron negativos.
Descartan caso de coronavirus en joven ingresada en hospital Carlos van Buren de Valparaíso
Regiones , Jueves 27 de febrero de 2020 a las 11:23 horas

El diputado Andrés Celis, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara informó que el caso sospechoso de coronavirus en una mujer ingresada en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso fue descartado.

"Me comuniqué con las autoridades de salud y se me informó que el caso sospechoso de Coronavirus ya fue descartado. Los exámenes realizados por el Instituto de Salud Pública (ISP) salieron negativos para el COVID-19 y la joven de 19 años está bien, sin fiebre y será dada de alta en las próximas horas", informó.

LEER TAMBIÉN: Activan protocolo por posible caso de coronavirus en mujer ingresada en hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Luego, el parlamentario hizo un llamado a la calma, pero también a mejorar los protocolos en cuanto a la detección del virus.

"Es preocupante que el ISP no tuviera los resultados antes por falta de personal que los revisara. Combatir este virus es esencial para las chilenas y chilenos; por lo que espero que la autoridad sanitaria ponga todos sus esfuerzos para perfeccionar los protocolos en cuanto a la rapidez", cerró.

Cabe señalar que la joven estuvo en Italia ingresó este miércoles al hospital porteño con fiebre alta y malestar general.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 1.909 en el país, se sumaron 299 nuevos casos y nuevo fallecido
Nacional 11:46 146 de los 299 nuevos casos se encuentran concentrados en las 7 comunas con cuarentena en la Región Metropolitana.
87% de empresas asegura que no podrá sobrevivir más de tres meses sin ventas
Negocios 09:25 El e-commerce ha pasado a ser un canal importante durante esta crisis para varios actores del sector, aunque no libre de problemas en su funcionamiento durante este período.