Descartan brote de Covid-19 en feria de la Av. Argentina de Valparaíso, luego que familiar de locatario diera positivo

Seremi de Salud aseguró que se activaron todos los protocolos sanitarios establecidos y que el trabajador, cuyo familiar se contagió, debió abandonar el puesto.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Descartan brote de Covid-19 en feria de la Av. Argentina de Valparaíso, luego que familiar de locatario diera positivo
Regiones , Martes 12 de mayo de 2020 a las 13:04 horas

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, descartó que exista un brote de contagio de coronavirus Covid-19 al interior de la feria hortofrutícola de la avenida Argentina, en la ciudad puerto, luego que el familiar de un locatario diera positivo en un test de PCR.

No obstante, a raíz de esta confirmación, se activaron todos los protocolos sanitarios establecidos y el trabajador debió abandonar el puesto, ya que debió ingresar a cuarentena preventiva para evitar las sospechas de estar contagiado.

"Se activaron los protocolos en ese puesto de la Av. Argentina, que ya no funciona", aseguró la autoridad sanitaria.

De igual forma, se inició una comunicación con los dirigentes de la feria, para informarles de lo ocurrido y hacerles un llamado a la tranquilidad, de que no hay un brote al interior de este tradicional espacio porteño.

"Hablamos con los dirigentes respecto de que el protocolo fue efectivo desde un principio", indicó Álvarez.

El Seremi de Salud de Valparaíso también se dirigió a la comunidad de clientes de este lugar: "Quiero hacer un llamado a la tranquilidad, porque no hay un brote actualmente. Es una situación controlada".

También se confirmó una reunión, en horas de la tarde de este martes 12, entre el Seremi de Salud, los dirigentes de la feria y otras autoridades, para coordinar nuevas medidas y reforzar las ya tomadas.

"Me reuniré personalmente con los feriantes, para darles tranquilidad de que tenemos que tomar todas las medidas en conjunto porque entre todos tenemos que combatir esta pandemia", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casos activos de Covid-19 en la comuna de Valparaíso aumentaron de 114 a 153 en los últimos tres días
Nacional 02/06/2020 Así lo indica el 22° Informe Epidemiológico, publicado este martes por el ministerio de Salud -con datos hasta las 10:00 horas del 31 de mayo-.
Más de 67 mil cajas de alimentos se entregaron en todo Chile durante este martes
Nacional 02/06/2020 A 11 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", se han ha repartido 345.444 canastas familiares en el país.