Desbaratan al menos 24 puntos de venta de droga cercano a colegios en Valparaíso

En la Región de Valparaíso se efectuaron 339 de esos procedimientos investigativos, fueron detenidas 316 personas y se incautaron 32 armas asociadas a estos ilícitos.
Desbaratan al menos 24 puntos de venta de droga cercano a colegios en Valparaíso
Regiones , Domingo 7 de abril de 2019 a las 14:05 horas

Personal de la PDI en Valparaíso informaron que en 2018 fueron desarticulados 24 puntos de venta de droga, cercanos a colegios, en el marco del Plan Microtráfico Cero(MT-0) de la Poclicía de Indestigaciones, que sacó de circulación más de 170 kilos de droga en el país.

El año pasado, a nivel nacional, se realizaron 3.530 procedimientos, que resultaron en el fin de 1.360 puntos de venta en el todo el país, 727 de ellos estaban cerca de instituciones educativas.

En la Región de Valparaíso se efectuaron 339 de esos procedimientos investigativos, fueron detenidas 316 personas y se incautaron 32 armas asociadas a estos ilícitos. Además se sacaron de circulación cerca de 6 kilos de clorhidrato de cocaína, 14 kilos de cannabis sativa y más de 23 kilos de cocaína base.

El trabajo investigativo en la zona permitió reducir 24 puntos de ventas que se encontraban cercanos colegios.

Desde la institución valoran el trabajo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que para la ejecución del plan, dispuso el servicio de entrega de información anónima, "Denuncia Seguro", que permite a la ciudadanía entregar antecedentes de manera anónima al fono 600 400 0101. "Esta plataforma ha sido fundamental para que la PDI obtenga información relevante a la hora de planificar y ejecutar sus investigaciones por microtráfico", afirman.

El Plan MT-0, tiene como objetivo desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local en todo el país, contribuyendo a la disminución de la sensación de inseguridad en las poblaciones, para esto hay 458 oficiales capacitados para investigar tráfico de drogas en pequeñas cantidades con dedicación exclusiva para intervenir y desarticular puntos de venta de droga en sectores críticos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo Femicidio: Hombre apuñaló y dio muerte a expareja para luego escapar en taxi
Regiones 14:58 El sujeto sostuvo una discusión con la mujer en la vía pública durante esta mañana de sábado, para luego apuñalarla con un cuchillo, lo que provocó su muerte en el mismo lugar.
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.