Desbaratan al menos 24 puntos de venta de droga cercano a colegios en Valparaíso

En la Región de Valparaíso se efectuaron 339 de esos procedimientos investigativos, fueron detenidas 316 personas y se incautaron 32 armas asociadas a estos ilícitos.
Desbaratan al menos 24 puntos de venta de droga cercano a colegios en Valparaíso
Regiones , Domingo 7 de abril de 2019 a las 14:05 horas

Personal de la PDI en Valparaíso informaron que en 2018 fueron desarticulados 24 puntos de venta de droga, cercanos a colegios, en el marco del Plan Microtráfico Cero(MT-0) de la Poclicía de Indestigaciones, que sacó de circulación más de 170 kilos de droga en el país.

El año pasado, a nivel nacional, se realizaron 3.530 procedimientos, que resultaron en el fin de 1.360 puntos de venta en el todo el país, 727 de ellos estaban cerca de instituciones educativas.

En la Región de Valparaíso se efectuaron 339 de esos procedimientos investigativos, fueron detenidas 316 personas y se incautaron 32 armas asociadas a estos ilícitos. Además se sacaron de circulación cerca de 6 kilos de clorhidrato de cocaína, 14 kilos de cannabis sativa y más de 23 kilos de cocaína base.

El trabajo investigativo en la zona permitió reducir 24 puntos de ventas que se encontraban cercanos colegios.

Desde la institución valoran el trabajo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que para la ejecución del plan, dispuso el servicio de entrega de información anónima, "Denuncia Seguro", que permite a la ciudadanía entregar antecedentes de manera anónima al fono 600 400 0101. "Esta plataforma ha sido fundamental para que la PDI obtenga información relevante a la hora de planificar y ejecutar sus investigaciones por microtráfico", afirman.

El Plan MT-0, tiene como objetivo desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local en todo el país, contribuyendo a la disminución de la sensación de inseguridad en las poblaciones, para esto hay 458 oficiales capacitados para investigar tráfico de drogas en pequeñas cantidades con dedicación exclusiva para intervenir y desarticular puntos de venta de droga en sectores críticos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.