Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Desarticulan banda de narcos cuyo financista operaba desde minera de Antofagasta

Desarticulan banda de narcos cuyo financista operaba desde minera de Antofagasta

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La banda estaba conformada por siete individuos, cinco chilenos y dos de nacionalidad boliviana, quienes dirigían, coordinaban, transportaban, financiaban y protegían los cargamentos de drogas que provenían del norte del país.

Desarticulan banda de narcos cuyo financista operaba desde minera de Antofagasta
Martes 15 de octubre de 2019 22:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Carabineros del OS7 logró incautar más de 110 kilos de droga de diversa especie avaluada en $615 millones y que estaba en manos de una organización criminal internacional que operaba en Atacama y cuyo financista operaba desde la minera "Escondida".

De acuerdo a la información policial, la banda estaba conformada por siete individuos, cinco chilenos y dos de nacionalidad boliviana, quienes dirigían, coordinaban, transportaban, financiaban y protegían los cargamentos de drogas que provenían del norte del país.

Así, tras meses de investigación personal de Carabineros del OS7 Atacama, en conjunto con funcionarios de la Fiscalía Local de Copiapó, desarticuló esta organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

Según la policía uniformada, una vez que se logró establecer la participación de estos sujetos en la organización criminal, se dispuso la detención de la totalidad de los implicados, hecho que se materializó durante el fin de semana en caminos secundarios de la comuna de San Pedro de Atacama; interior Minera Escondida de la ciudad de Antofagasta y en dos inmuebles de la comuna de Copiapó.

Dentro de las diligencias realizadas se logró la detención del financista de la organización, quien al momento en que se concretaba el tráfico de drogas se encontraba en el interior del yacimiento minero "Escondida" en la ciudad de Antofagasta, coordinando desde ese lugar todas las acciones delictivas.

Mientras que en la comuna de Copiapó, durante la madrugada del domingo, el personal O.S.7 allanó la casa del proveedor donde detuvo a la pareja del financista, la cual fue sorprendida con dinero, cinco proyectiles de 9 milímetros y alrededor de 6 kilos de droga.

En total en este procedimiento se incautaron 110 kilos de droga, 96 kilos 469 gramos de Marihuana y 13 kilos 175 gramos de Pasta Base de Cocaína, lo que alcanza a un total de 550 mil dosis de droga, valorizadas en 615 millones de pesos.

También se incautaron tres vehículos: una camioneta, marca Nissan, modelo Navara, un Station Wagon, marca Hyundai, modelo Santa Fe y un automóvil, marca Toyota, modelo Yaris, además de un millón 881 mil 750 pesos.

La totalidad de los imputados luego de la audiencia de control de detención quedaron en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.

PURANOTICIA

Cargar comentarios