Desalojan con gases a profesores que se tomaron hall de Intendencia de Valparaíso

Docentes porteños llegaron al edificio del Gobierno Regional para solicitar una reunión con autoridades de Educación, para buscar una solución a sus demandas.
Regiones , Lunes 24 de junio de 2019 a las 12:39 horas

En el inicio de la cuarta semana del paro nacional del Colegio de Profesores, docentes de la comuna de Valparaíso se tomaron el hall de la Intendencia Regional, por lo que fueron sacados por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Para ello, los uniformados hicieron uso de gases lacrimógenos, los cuales fueron lanzados al interior de la sede del Gobierno Regional, provocando la afectación en gran parte del edificio.

Los profesores porteños llegaron a la Intendencia para solicitar una reunión con los organismos de Educación, con el objetivo de dar pronta solución a sus demandas y volver a clases.

Imagen foto_00000004

Los docentes pidieron una solución concreta a sus demandas, evitando las mesas de trabajo que ha planteado el Gobierno, ya que aseguran que éstas no conducen a nada, se dilatan y no dan respuesta.

Imagen foto_00000002

Acerca del actuar de Carabineros, Mario Aguilar, presidente nacional del Colegio de Profesores, pidió enfáticamente al Gobierno que "paren esta política represiva, paren esta política de no escuchar y de reprimir las manifestaciones pacíficas que estamos realizando los profesores".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Microbuses tendrán funcionamiento normal este martes en el Gran Valparaíso, sólo si se les garantice su seguridad
Regiones 11/11/2019 Pese a que anunciaron que saldrán a las calles, se evaluará a primera hora la situación en las calles de las comunas para tomar una determinación.
Servicio de Metro Valparaíso no estará operativo este martes por paro de maquinistas
Regiones 11/11/2019 A través de redes sociales la empresa manifestó que "no fue posible contar con los mínimos servicios necesarios para atender a nuestros usuarios durante la jornada".