Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Derrumbe en Valparaíso: Labores de rescate y búsqueda de cuerpos se mantuvo toda la madrugada

Derrumbe en Valparaíso: Labores de rescate y búsqueda de cuerpos se mantuvo toda la madrugada

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Hasta el momento, se han confirmado cuatro víctimas fatales y dos menores heridos.

Derrumbe en Valparaíso: Labores de rescate y búsqueda de cuerpos se mantuvo toda la madrugada
Miércoles 14 de agosto de 2019 07:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante toda la noche de martes y madrugada de miércoles se desarrollaron las labores de rescate de cuerpos y remoción de escombros en la subida Pasteur del cerro Bellavista de Valparaíso, lugar donde se derrumbó una vivienda desde una ladera. Hasta el momento se han confirmado cuatro víctimas fatales y dos menores heridos.

El hecho se registró poco antes de las 20:00 horas, cuando la estructura cayó sobre esta tradicional y concurrida subida que lleva a uno de los cerros de mayor atractivo turístico de la Ciudad Puerto. Se trata de una escala que comienza en Huito con Aldunate y que se encuentra entre la ladera y un estacionamiento del plan porteño, a media cuadra de la plaza Victoria.

"Es un hecho lamentable para la ciudad, extremadamente grave, estamos conmocionados", señaló el alcalde Jorge Sharp, quien también fue consultado acerca de si había denuncia de riesgo de derrumbe de la vivienda, a lo que respondió que "en principio no", añadiendo que "de todas maneras, estamos chequeando eventuales solicitudes a la Municipalidad".

LEER TAMBIÉN: Al menos cuatro personas fallecieron tras derrumbe de vivienda en pleno centro de Valparaíso.

De acuerdo a familiares de los arrendatarios y vecinos del sector, el inmueble se encontraba en precarias condiciones, y finalmente el muro de contención no resistió más y se derrumbó sobre la subida Pasteur y un estacionamiento, arrastrando además el resto de la estructura y gran cantidad de material, entre murallas de adobe y concreto.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, encabeza los trabajos de rescate de más de 200 voluntarios de siete compañías del puerto, junto con Carabineros. Dijo que se trata de un "rescate complejo, debido a que hay una gran masa de escombros con posibilidades de caer sobre los rescatistas". Además, no descartó que haya más personas atrapadas bajo los escombros.

Por su parte, el director del Hospital Carlos Van Buren, Mauricio Cancino, informó que uno de los dos menores resctados ya fue dado de alta, mientras que una niña sigue internada debido a que sufrió fracturas en su clavícula derecha y en la tibia izquierda, aunque se encuentra estable y fuera de riesgo vital. Los dos menores, de 7 y 8 años, pertenecen a la escuela de fútbol de Santiago Wanderers.

Se espera que el intendente Jorge Martínez entregue un nuevo balance a las 8:00 horas de este miércoles. Todo apunta a que habría más víctimas, debido a que la subida Pasteur es muy concurrida, sobre todo por jóvenes.

PURANOTICIA

Cargar comentarios