Derrumbe en Valparaíso: Intendente confirma que hay seis denuncias por presunta desgracia

Jorge Martínez señaló que ya se tomó contacto con los familiares de las personas que estarían bajo los escombros a fin de tener una comunicación directa con ellos, asegurando además que las tareas de rescate no se detendrán.
Derrumbe en Valparaíso: Intendente confirma que hay seis denuncias por presunta desgracia
Regiones , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 20:52 horas

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que se recibieron seis denuncias por presunta desgracia tras el derrumbe de la vivienda ocurrido este martes en la ciudad porteña, por lo que el número de víctimas, dijo, podría aumentar.

La autoridad, señaló que ya se tomó contacto con los familiares de las personas que estarían bajo los escombros a fin de tener una comunicación directa con ellos, asegurando además que las tareas de rescate no se detendrán.

"Seguiremos con todo el equipo que podamos y todo el personal que podamos; con toda nuestra potencia y con todos los recursos que se requieran. Hemos tomado los números telefónicos personales para que en caso de poder recuperar uno de estos cuerpos, inmediatamente comunicarles a elos", dijo el intendente.

Sobre la identificación de los cuerpos, Martínez dijo que ésta se debe hacer una vez que se extraigan los restos del lugar.

Respecto a eventuales jóvenes venezolanos que estarían bajo los escombros, el intendente comentó que se tomó contacto con las autoridades de ese país y a quienes se les aseguró que no habrá trato distinto entre personas por nacionalidad u origen.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, detalló que hubo una reunión con las familias que han interpuesto una denuncia por presunta desgracia, a quienes, expresó, se les acompañará y se le informará de manera oportuna sobre los avances del rescate.

Finalmente, aseguró que la búsqueda se mantendrá durante la noche, aunque con el debido resguardo para los rescatistas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera habría convocado a reunión para abordar crisis en el Instituto Nacional
Nacional 07:21 En la cita participarían el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.