Derrumbe dejó un muerto en mina Flor de Lirio de la comuna de Diego de Almagro

De acuerdo a datos preliminares, el accidente se produjo pasadas las 16 horas de este viernes, situación que movilizó a equipos de emergencia y rescate hasta el lugar que es de difícil acceso en la región de Atacama.
Derrumbe dejó un muerto en mina Flor de Lirio de la comuna de Diego de Almagro
Regiones , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 20:51 horas

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministero del Interior (Onemi) confirmó la muerte de una persona al interior de la Mina Flor de Lirio, ubicada en el sector de Laguna Seca, en la comuna de Diego de Almagro, región de Atacama, tras producirse un derrumbe.

De acuerdo a datos preliminares, el accidente se produjo pasadas las 16 horas de este viernes, situación que movilizó a equipos de emergencia y rescate hasta el lugar que es de difícil acceso.

Hasta el momento, personal de Sernageomin están en el lugar evaluando la extracción del cuerpo.

Extraoficialmente también se consignó que otra persona resultó con diversas lesiones.

"Lamentamos nuevo accidente minero en, Diego de Almagro, faena minera Flor de Lirio. Hemos estado trabajando con profesionales de Sernageomín para evitar más accidentes en la industria, y hechos como este, nos hace redoblar los esfuerzos para evitar que sigan ocurriendo", escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".