Denuncian que el pasto del cementerio de Playa Ancha fue regado con agua extraída de las tumbas

Acusación la efectuó el diputado Andrés Celis (RN), quien hizo hincapié en la gravedad de esta situación y en el peligro que reviste para la salud de las personas,
Denuncian que el pasto del cementerio de Playa Ancha fue regado con agua extraída de las tumbas
Regiones , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 22:15 horas

Tal como publicó Puranoticia.cl este martes 10, la Seremi de Salud determinó la prohibición para realizar entierros y exhumaciones en el cementerio Nº 3 de Playa Ancha.

Lo anterior, luego de que se detectara el riego del pasto con agua de las tumbas y se hallaran osamentas humanas en un basurero del camposanto.

LEER TAMBIÉN: Seremi de Salud decreta nuevamente prohibición de funcionamiento en cementerios de Valparaíso.

Al respecto, el diputado Andrés Celis (RN) denunció que el pasto del recinto fue regado con líquido que provenía de las propias tumbas del cementerio, lo que reviste un peligro para la salud de las personas.

"Hemos conocido que el líquido encontrado al interior de cada una de las tumbas, que está conformado por el agua al interior de esta, se utilizaba también para regar el pasto que estaba por sobre las sepulturas, lo cual es un peligro para la salud", digo Celis, según consigna radio Biobío.

En cuanto a la prohibición para realizar entierros y exhumaciones, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, detalló que se adoptó la medida "por nuevas y graves deficiencias en su funcionamiento, que atentan contra la salud de sus trabajadores, de las personas en general y de la dignidad de los fallecidos sepultados allí".

Además, dijo que la prohibición para efectuar entierros "se hará efectiva a contar del día viernes 13, y la prohibición de funcionamiento de las exhumaciones será de manera inmediata".

Por otra parte, durante las últimas horas se dio a conocer un video donde se muestran restos óseos en una bodega, imágenes que fueron confirmadas como auténticas por el municipio de Valparaíso.

Mediante un comunicado, desde la Municipalidad explicaron que "se trata de reducciones no reclamadas por familiares, y de reducciones en que se venció el plazo de ocupación de sepultura temporal", y que los restos serán trasladados a un depósito definitivo a la brevedad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Activan amplio operativo de búsqueda luego que avalancha dejara un extraviado en Los Andes
Regiones 07:25 Siete personas que se encontraban realizando un ascenso al cerro Bastión, en el sector Ojos de Agua, fueron afectadas por una avalancha.