Denuncian que aeropuerto de Punta Arenas trasmitió video y discurso de Pinochet

Pese a quejas de los pasajeros, trabajadores del terminal aéreo ignoraron la petición.
Denuncian que aeropuerto de Punta Arenas trasmitió video y discurso de Pinochet
Regiones , Jueves 3 de enero de 2019 a las 17:50 horas

El miércoles por la noche, tuiteros denunciaron una extraña situación vivida en el aeropuerto internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo, en la región de Magallanes:en el salón Vip se transmitió un discurso de Augusto Pinochet por una de las pantallas.

"Inaudito. En salones Pacific Vip de Punta Arenas transmiten discurso del dictador Pinochet. Encargada no hace nada frente a reclamo", acusó Alejandra Ojeda en su cuenta de Twitter.

Luego, Ojeda reveló que el incidente ocurrió cerca de las 22:50 horas, con una clara intención de molestar a quienes estaban en el salón: "En primera instancia colocaron un video del himno nacional, luego un vídeo de un homenaje al dictador y finalmente un reportaje hecho por Canal 13 de nombre 'El Día que Murió Pinochet'. Todos nos quedamos mirando, eran muchas las personas presentes, ningún trabajador atendió nuestro reclamo".

Además, contó que se acercó a la persona encargada en ese momento y esta la ignoró: "Con mi marido pasamos a decirle que nos parecía inaudito que estuvieran proyectando imágenes del dictador en Chile y que lo íbamos a publicar en redes sociales. No nos respondió y siguió atendiendo a otra persona".

Desde el aeropuerto no quisieron referirse al tema. Trabajadores indicaron que no pueden entregar ninguna declaración al respecto.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Réplica de mayor magnitud tras terremoto despertó a toda la región de Coquimbo
Regiones 08:00 El epicentro se ubicó a 16 kilómetros al noroeste de Tongoy y a 37 kilómetros de profundidad.
Onemi Coquimbo tras fuerte réplica: "El ruido le dio otra condición, creó más alarma"
Regiones 08:10 Rubén Contador, director regional del organismo, hizo un llamado a la calma de la población tras el sismo de magnitud 5,4 Richter.