Denuncian ocupaciones ilegales en tres sectores de El Tabo: piden intervención del Gobierno

La denuncia la hizo el ex alcalde Luis García Jofré, quien dijo que estas instalaciones se han producido en los sectores de Michay, El Pinar y La Chépica.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Denuncian ocupaciones ilegales en tres sectores de El Tabo: piden intervención del Gobierno
Regiones , Viernes 19 de junio de 2020 a las 10:21 horas

En tres sectores de la comuna de El Tabo se registraron ocupaciones ilegales de terrenos particulares.

Esta situación ha provocado el malestar de los habitantes de esas zonas de la provincia de San Antonio, que ven como un riesgo la presencia de estos grupos de personas que no son habituales del lugar.

La denuncia la hizo en forma pública el ex alcalde de esa comuna, Luis García Jofré, quien dijo que estas instalaciones de viviendas precarias se han producido en los sectores de Michay, El Pinar y La Chépica.

Como residente de El Tabo, hizo presente la necesidad de que "intervengan las autoridades de Gobierno para desalojar a estos grupos, que no son de la comuna".

"Su sola presencia, dada la precariedad de sus instalaciones, arrojan preocupación en el vecindario, al desconocer su procedencia y la forma intempestiva como llegaron, ya que se ubicaron de un día para otro", añadió Jofré.

Finalmente, sostuvo que "poco se sabe de la cantidad de ocupantes, pero es evidente que en forma diaria siguen llegando personas que traen sus pertrechos, paneles, carpas y mobiliario para vivir en el borde costero".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendios forestales en La Ligua han consumido 150 hectáreas: se mantiene la Alerta Amarilla en la comuna
Regiones 21:25 Son dos los siniestros que se registran en la comuna, denominados como “Fundo La Retamilla” y "Cerro La Horqueta”.
Informe Epidemiológico revela que solo una comuna del país registra más de 300 casos activos de Covid-19
Nacional 20:29 De acuerdo al reporte, los casos activos en el país registran más de seis semanas consecutivas a la baja, luego del récord de 62.126 contagiantes que se anotó el pasado 12 de junio.