Denuncian más de 30 muertes este año al interior del Sename de La Araucanía

Según señaló el diputado René Saffirio (DC), 15 de los 30 fallecidos son menores de edad.
Denuncian más de 30 muertes este año al interior del Sename de La Araucanía
Regiones , Viernes 7 de junio de 2019 a las 13:33 horas

El diputado René Saffirio (DC) informó que un total de 32 personas han muerto en lo que va del año 2019 al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la región de La Araucanía.

El parlamentario afirmó a radio Biobío que en el primer trimestre se registran más de 30 fallecimientos, en recintos dependientes directa o indirectamente del organismo, siendo 15 de ellos menores de edad.

Según señaló Saffirio, esto refleja que todo sigue igual al interior del Sename, ya que demuestra la desatención del personal de custodia, ya que las causas de muertes de los niños se repiten.

El presidente regional de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename, Alberto Yévenez, señaló por su parte que "las medidas que se pretenden implementar no van en la dirección correcta como para poder solucionar este tipo de situaciones".

Desde el Servicio Nacional de Menores de La Araucanía evitaron referirse a esta situación, hasta poder recabar todos los antecedentes al respecto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Concejal DC de Hijuelas fue detenido y formalizado por su presunta participación en saqueos en mall de La Calera
Regiones 09:55 Lester Osorio Brito (20), hijo del concejal Héctor Osorio, fue detenido por la PDI acusado de haber ingresado a Ripley, del mall Open Plaza, para saquear especies. Quedó con arresto domiciliario.
Despidos por "necesidades de la empresa" aumentan 62% en noviembre en la región de Valparaíso
Regiones 08:54 Esta cifra se traduce a 4.199 desvinculaciones por este motivo, número mucho mayor si se considera que en octubre llegaron a 2.806.