Denuncian graves irregularidades en las faenas donde falleció trabajador peruano en Limache

Trabajador perdió la vida tras caer de una torre de alta tensión en construcción.
Denuncian graves irregularidades en las faenas donde falleció trabajador peruano en Limache
Regiones , Martes 2 de octubre de 2018 a las 22:00 horas

Abdiel Jiménez Lino, de nacionalidad peruana, y que trabajaba para la empresa subcontratista Fenix, perdió la vida tras caer desde una torre de alta tensión que se contruiía en el marco del cuestionado proyecto Cardones Polpaico que desarrolla la empresa Interchile en la comuna de Limache.

Tras el hecho una serie de irregularidades a las condiciones laborales en las faenas donde murió el trabajador fueron denunciadas por la Central Unitaria de Trabajadores CUT.

En un comunicado difundido este martes, el organismo afirmó que tras la muerte del obrero, se constató que varios extranjeros, principalmente peruanos, cumplen funciones sin las visas correespondientes y que la empresa no cuenta con permisos de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Limache.

En las obras indicó la CUT, hay "inexistencia de duchas para los trabajadores e instalaciones mínimas para desarrollar sus labores, contando a penas con baños, usando sólo carpas como instalaciones de faenas" y "no existen garantías de seguridad, desde la falta de inducción, carencia de normas e instrucción de mínimas seguridades y elementos de seguridad acordes a las faenas desarrolladas. Por la precareriedad de las instalaciones, no existen señaléticas de seguridad alguna".

La CUT emplazó a las autoridades correspondientes a "aplicar el mayor rigor en la investigación y acometer todas las acciones que del resultado de dicha investigción se deduzcan".

La firma aseguró luego del accidente, que estan en contacto con la familia y el consulado para la repatriación de los restos.

Interchile indicó además que de acuerdo a la investigación preliminar, el trabajador sí contaba con los elementos de seguridad adecuados y establecidos en la normativa vigente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.
Carabinero acusado de dispararle por la espalda a joven mapuche fue condenado por lesiones graves
Regiones 18/01/2019 El sargento segundo de FF.EE. habría disparado un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines al en ese entonces adolescente de 17 años.