Denuncian existencia de red de microtráfico de drogas en emblemático liceo de La Ligua

Colegio de Profesores de Valparaíso entregó detalles de lo que sucede en el Liceo Pulmahue.
Denuncian existencia de red de microtráfico de drogas en emblemático liceo de La Ligua
Regiones , Viernes 6 de julio de 2018 a las 07:32 horas

Una compleja y seria denuncia hizo el Colegio de Profesores de Valparaíso quien dejo al descubierto la existencia de una supuesta red de microtráfico de drogas al interior del Liceo Pulmahue de la ciudad de La Ligua.

El Liceo Pulmahue es un emblemático establecimiento educacional de La Ligua que nace el año 1963 y antes fue conocido como el Liceo B número 1 de La Ligua y atiende a alumnos de toda la provincia de Petorca.

La situación que se vive al interior del Liceo Pulmahue es compleja, amenazas y agresiones son situaciones que acontecen a diario y tiene preocupados a sus profesores quienes inclusive entregaron detalles de intervenciones de Carabineros a diversos conflictos sucedidos en el interior del establecimiento, como lo hizo Blanca Rojas, presidenta provincial del Colegio de Profesores en La Ligua.

El Liceo Pulmahue tiene como sostenedor al Municipio de la ciudad, Ramón Araos, director de Educación de La Ligua, dice que su principal preocupación son los asistentes de la educación, porque son los que más reciben amenazas que los afectan a ellos y también a sus familiares.

Según consigna Biobiochile.cl los docentes también reclaman que hay conflictos administrativos con los Programas de Intervención a la Familia, principalmente porque no tienen comunicación fluida con ellos y tienden a saltarse el testimonio de los docentes en casos conflictivos y de violencia.

La intervención urgente del Liceo es lo que solicitan los profesores y denunciantes ante la opinión pública de lo que está sucediendo en el interior de este establecimiento educacional.

Desde el municipio reconocieron el hecho y pidieron que no se estigmatice al liceo. Reconocieron la preocupación por la serie de amenazas incluso a familiares de los funcionarios del recinto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 12:03 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 13:36 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.