Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Denuncian "detención arbitraria" de cinco niños entre 10 y 14 años en Villa Alemana

Denuncian "detención arbitraria" de cinco niños entre 10 y 14 años en Villa Alemana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Diputado Diego Ibáñez (CS) señaló que los menores declaran haber sido víctimas de violencia física y verbal por parte de los funcionarios policiales.

Denuncian "detención arbitraria" de cinco niños entre 10 y 14 años en Villa Alemana
Jueves 14 de noviembre de 2019 09:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un video que rápidamente se transformó en viral da cuenta de la detención de niños de entre 10 a 14 años, por parte de efectivos de Carabineros en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso.

Según información preliminar, los menores habrían sido detenidos por vandalismo, situación que hasta el momento no ha logrado ser comprobado.

A raíz de esta situación, el diputado Diego Ibáñez (CS) denunció mediante su cuenta en Twitter que "fueron cinco niñas, niños y adolescentes detenidos".

Junto a señalar que los menores declaran haber sido víctimas de violencia física y verbal, el parlamentario del Frente Amplio indicó que "dos niñas de 14 años pasarán a control de detención".

A raíz de esta situación, Ibáñez adelantó que "oficiaremos por detención arbitraria. Uno tenía 10 años".

Cabe señalar que el resto de los menores detenidos ya se encuentran junto a sus familias y en sus hogares.

Por su parte, el diputado Gabriel Boric informó que "ya se han desplegado abogados por detención de niños en Villa Alemana" y agregó que este jueves fiscalizarán esta detención.

En uno de los registros captados, se muestra el momento en que funcionarios de Carabineros abrieron una puerta del furgón de la 6° comisaría de Villa Alemana, evidenciando la presencia de los menores.

Vale recordar que este martes 12 de noviembre, la Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó a Carabineros de la 6ª Comisaría de Villa Alemana realizar un sumario por presunta tortura contra un menor de 16 años que fue detenido el pasado mes de octubre, en el marco del Estado de Emergencia en el país.

LEER TAMBIÉN: Corte ordena sumario a Carabineros de Villa Alemana por presunta tortura contra menor de 16 años.

PURANOTICIA

Cargar comentarios