Denuncian cobro de $3.000 por fotografía en plaza de Viña: Municipio lo atribuye a ambulantes

Situación tiene lugar en la plaza Colombia, lugar donde está emplazado una pista de patinaje y un carrusel, que tiene un cobro por acceder. No obstante, el espacio de la denuncia es gratuito, ya que es público.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Denuncian cobro de $3.000 por fotografía en plaza de Viña: Municipio lo atribuye a ambulantes
Regiones , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 11:38 horas

A través de las redes sociales, se denunció que están cobrando $3.000 por la toma de una fotografía en la plaza Colombia, lugar de Viña del Mar donde se encuentra un carrusel, una pista de patinaje y flores iluminadas.

Si bien, en los dos primeros sitios se cobra, el acceso al área de las flores es gratuito. No obstante, el diario La Estrella de Valparaíso consigna que la denunciante habla de que se trata de las mismas personas a cargo de la pista y el carrusel las que estarían detrás del cobro.

De hecho, la denunciante indica que el cobro de $3.000 incluye una fotografía impresa. Sin embargo, si el visitante decide tomar una imagen con su teléfono celular, el cobro es el mismo.

Desde la Municipalidad de Viña del Mar explicaron que "la plaza Colombia sigue siendo una plaza pública, por donde la gente circula libremente y fue iluminada para transformarla en un paseo familiar para su disfrute".

"Sólo se cobra por el uso de dos instalaciones, que son el carrusel y la pista de patinaje. Lo demás es de libre circulación y gratis", agregaron desde la entidad edilicio, según consigna el matutino.

Pese a que en la denuncia de redes sociales atribuyen lo ocurrido a los encargados de la pista de patinaje y el carrusel, desde el municipio manifestaron que "lamentablemente, por tratarse de un lugar público, la plaza ha sido asolada por el comercio ilegal, entre los cuales hay personas que están cobrando por sacar fotos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con amplia mayoría, Senado desestima acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 11:39 Magistrada es cuestionada por la decisión de entregarle la libertad condicional a Hugo Bustamante, único acusado del brutal crimen de la adolescente Ámbar, en Villa Alemana.
Jueza Silvana Donoso agradece al Senado y su defensa recuerda el drama de Ámbar
Nacional 12:40 Senado rechazó ampliamente la acusación constitucional en su contra, mientras que su defensa señaló que es una oportunidad para revisar la situación de desprotección de la infancia en el país.