Denuncian cobro de $3.000 por fotografía en plaza de Viña: Municipio lo atribuye a ambulantes

Situación tiene lugar en la plaza Colombia, lugar donde está emplazado una pista de patinaje y un carrusel, que tiene un cobro por acceder. No obstante, el espacio de la denuncia es gratuito, ya que es público.
Denuncian cobro de $3.000 por fotografía en plaza de Viña: Municipio lo atribuye a ambulantes
Regiones , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 11:38 horas

A través de las redes sociales, se denunció que están cobrando $3.000 por la toma de una fotografía en la plaza Colombia, lugar de Viña del Mar donde se encuentra un carrusel, una pista de patinaje y flores iluminadas.

Si bien, en los dos primeros sitios se cobra, el acceso al área de las flores es gratuito. No obstante, el diario La Estrella de Valparaíso consigna que la denunciante habla de que se trata de las mismas personas a cargo de la pista y el carrusel las que estarían detrás del cobro.

De hecho, la denunciante indica que el cobro de $3.000 incluye una fotografía impresa. Sin embargo, si el visitante decide tomar una imagen con su teléfono celular, el cobro es el mismo.

Desde la Municipalidad de Viña del Mar explicaron que "la plaza Colombia sigue siendo una plaza pública, por donde la gente circula libremente y fue iluminada para transformarla en un paseo familiar para su disfrute".

"Sólo se cobra por el uso de dos instalaciones, que son el carrusel y la pista de patinaje. Lo demás es de libre circulación y gratis", agregaron desde la entidad edilicio, según consigna el matutino.

Pese a que en la denuncia de redes sociales atribuyen lo ocurrido a los encargados de la pista de patinaje y el carrusel, desde el municipio manifestaron que "lamentablemente, por tratarse de un lugar público, la plaza ha sido asolada por el comercio ilegal, entre los cuales hay personas que están cobrando por sacar fotos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.