Denuncian acoso laboral y malos tratos en oficina provincial de Salud de Rapa Nui

Acusaciones apuntan a un encargado de departamento del organismo, quien fue designado directamente por el seremi Francisco Álvarez.
Denuncian acoso laboral y malos tratos en oficina provincial de Salud de Rapa Nui
Regiones , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 18:10 horas

Funcionarios de la Seremi de Salud de Valparaíso presentaron ante la Contraloría una solicitud para que investigue una serie de acusaciones por acoso laboral que se habrían generado al interior de la oficina provincial de Salud en Rapa Nui.

Dichas acusaciones apuntan a un encargado de departamento, quien habría sido enviado desde el continente por el seremi Francisco Álvarez para desempeñarse como jefe de área y, por un tiempo, encargado subrogante de la oficina.

Malos tratos, mal uso de camionetas fiscales, intentos por dividir a los funcionarios y la solicitud de fiscalizar a pie a una trabajadora embarazada, mientras él utilizaba un vehículo del organismo. Estas son algunas de las denuncias expuestas por los asociados.

Esta situación fue informada en octubre de 2018 al seremi de Salud, quien dio inicio a una investigación sumaria. Tras ello, la asociación apuntó al jefe de administración y finanzas, Leonardo Marillanca, a quien la autoridad sanitaria delegó la indagatoria de dichas acusaciones.

Janet Santibáñez, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud Valparaíso (Afussav), señaló que "el remedio fue peor que la enfermedad"; esto, porque en el sumario fueron expuestas las identidades de los denunciantes. En ese sentido, los trabajadores lamentaron la "lentitud" y "falta de constancia" de parte del seremi Álvarez frente al tema.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría detectó que faltan casi $32 millones en pagos de permisos de circulación en Quintero
Regiones 07:19 Se detectó que 157 boletines de permisos de circulación, pese a haber sido pagados por los usuarios, no fueron ingresados a la Municipalidad de Quintero.
Trabajador de mall de La Serena falleció luego de ser apuñalado por cliente que robó en tienda
Regiones 07:31 Eric Mansilla, de 28 años, persiguió al cliente que robó prendas desde la tienda Reebook, momento en que fue atacado con un arma blanca.