Denuncian acoso laboral y malos tratos en oficina provincial de Salud de Rapa Nui

Acusaciones apuntan a un encargado de departamento del organismo, quien fue designado directamente por el seremi Francisco Álvarez.
Denuncian acoso laboral y malos tratos en oficina provincial de Salud de Rapa Nui
Regiones , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 18:10 horas

Funcionarios de la Seremi de Salud de Valparaíso presentaron ante la Contraloría una solicitud para que investigue una serie de acusaciones por acoso laboral que se habrían generado al interior de la oficina provincial de Salud en Rapa Nui.

Dichas acusaciones apuntan a un encargado de departamento, quien habría sido enviado desde el continente por el seremi Francisco Álvarez para desempeñarse como jefe de área y, por un tiempo, encargado subrogante de la oficina.

Malos tratos, mal uso de camionetas fiscales, intentos por dividir a los funcionarios y la solicitud de fiscalizar a pie a una trabajadora embarazada, mientras él utilizaba un vehículo del organismo. Estas son algunas de las denuncias expuestas por los asociados.

Esta situación fue informada en octubre de 2018 al seremi de Salud, quien dio inicio a una investigación sumaria. Tras ello, la asociación apuntó al jefe de administración y finanzas, Leonardo Marillanca, a quien la autoridad sanitaria delegó la indagatoria de dichas acusaciones.

Janet Santibáñez, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud Valparaíso (Afussav), señaló que "el remedio fue peor que la enfermedad"; esto, porque en el sumario fueron expuestas las identidades de los denunciantes. En ese sentido, los trabajadores lamentaron la "lentitud" y "falta de constancia" de parte del seremi Álvarez frente al tema.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 24/04/2019 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 24/04/2019 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 24/04/2019 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".