Denuncian a empresa que no habría cumplido orden de paralizar obras en Concón

La agrupación Duna Viva denunció a la empresa Vimac por no cumplir el fallo de la Corte Suprema, que le ordenó paralizar obras cercanas al Campo Dunar.
Denuncian a empresa que no habría cumplido orden de paralizar obras en Concón
Regiones , Viernes 14 de junio de 2019 a las 18:57 horas

Con el objetivo de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso notifique al Ministerio Público por desacato, la agrupación Duna Viva denunció a la empresa Vimac por no cumplir el fallo de la Corte Suprema, que le ordenó paralizar obras en un sector cercano al Santuario de la Naturaleza del Campo Dunar de Concón.

Gabriel Muñoz, abogado de Duna Viva, explicó que las pruebas presentadas ante el tribunal de alzada dicen relación con obras mayores, no con trabajos de desarme, como aseguró la firma.

"Lo que dicen es que hay obras menores, reparaciones menores que hacer para mantener la seguridad de la obra, sin embargo, los videos que acompañamos hablan de obras mayores, no de faenas menores de contención", explicó el profesional a radio Biobío.

Además, sostuvo que "como nosotros certificamos que no se estaba cumpliendo el fallo con la paralización de las obras, nosotros iniciamos la denuncia por desacato".

Desde Vimac, en tanto, informaron a la emisora que tienen permiso para cerrar las obras (proyectos Alto Santorini 1 y 2) y que se ingresó una solicitud para realizar los respectivos trabajos de desarme.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional
Nacional 19:21 Los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.
Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros
Regiones 17:48 Situación se generó en la plaza Salvador Allende, cuando la movilización llegaba a su fin. Profesores también fueron agredidos.