Denuncia de abuso sexual sacude a Olmué: Alumnos habrían violado a niñas en el mismo colegio

Acusaciones, que se dieron a conocer en redes sociales, fueron denunciadas formalmente ante la Fiscalía por la alcaldesa Macarena Santelices. Superintendencia de Educación inició investigación paralela.
Denuncia de abuso sexual sacude a Olmué: Alumnos habrían violado a niñas en el mismo colegio
Regiones , Viernes 30 de agosto de 2019 a las 17:24 horas

La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, anunció que ingresó a la Fiscalía una denuncia de un presunto abuso sexual que se habría cometido al interior de un colegio particular-subvencionado de la comuna, hecho que habría sido realizado por tres estudiantes del mismo establecimiento en contra de una alumna de 12 años.

La jefa comunal reaccionó, a través de su cuenta de Twitter, a duras publicaciones de redes sociales, en las que se denunciaban abusos entre jóvenes al interior de un establecimiento que, si bien, no es de tuición municipal, involucra a adolescentes olmueínos.

Al igual que Santelices, la seremi de Educación, Patricia Colarte; y la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, reaccionaron al caso que afecta a adolescentes del colegio Ignacio Carrera Pinto, reuniéndose todas en la comuna, junto a oficiales de la PDI y el director regional de la Superintendencia de Educación, Mario Gómez.

La Alcaldesa de Olmué señaló al respecto que "hoy recibimos denuncias graves a través de las redes sociales, de posibles abusos sexuales que estarían afectando a niñas de nuestra comuna. Como autoridad, siempre vamos a velar porque la seguridad y los derechos de nuestros niños jamás estén vulnerados".

Por su parte, la Seremi de Educación de Valparaíso indicó que "se van a revisar los protocolos que el establecimiento educacional ha implementado en una situación como ésta y se van a ver cuáles son las medidas que pudieran eventualmente tomarse en caso de verificar estos hechos".

Imagen foto_00000001

Por último, la Gobernadora de Marga Marga expresó que "para nosotros siempre va a ser de interés estar participando en cuáles van a ser los protocolos que se van a aplicar por distintas líneas de trabajo; primero, por la línea judicial, porque existen hoy en día dos denuncias y estas van a seguir por el camino judicial".

El caso ya se encuentra en Fiscalía, tras la denuncia estampada por la alcaldesa Santelices y por dos menores de edad, que serían las afectadas del hecho. De forma paralela, el caso también será investigado por la Superintendencia de Educación, que ya inició un procedimiento.

Desde el colegio Ignacio Carrera Pinto expresaron, a través de un comunicado a los padres y apoderados, que se inició una investigación interna, pero aclararon que al establecimiento no ha llegado ninguna denuncia: "La situación será tratada desde Convivencia Escolar. De ser necesario, se requerirá la intervención del Tribunal de Familia de Limache, pues al tratarse de menores de edad, son sujetos de medidas de protección".

(Imagen principal de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.