Denisse Llanos queda en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el crimen de Ámbar

Madre de la adolescente asesinada fue formalizada por el delito de parricidio consumado, con su participación como autora del crimen.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Denisse Llanos queda en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el crimen de Ámbar
Regiones , Viernes 25 de septiembre de 2020 a las 14:15 horas

En prisión preventiva, por al menos los próximos 74 días, quedó Denisse Llanos Lezcano, por su presunta responsabilidad en el crimen de Ámbar, su hija, quieran fuera encontrada sin vida a sus 16 años, tras un brutal asesinato, cometido presuntamente en complicidad de Hugo Bustamante, su pareja, quien se encuentra cumpliendo la misma medida cautelar en la cárcel de Alta Seguridad, en Santiago.

Así lo determinó el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, luego de escuchar todos los antecedentes presentados por el Ministerio Público, ya sea por la fiscal regional Claudia Perivancich, como por la fiscal jefa de la comuna, María José Bowen, en el marco de la audiencia de formalización por el delito de parricidio consumado, con su participación como autora del crimen.

LEER TAMBIÉN: El macabro actuar de la madre de Ámbar en su crimen, según relato de Fiscalía.

"En definitiva, dados los antecedentes expuesto, es posible considerar que la conducta desplegada durante estos días por doña Denisse Llanos Lazcano, resulta ser una actividad útil, en cuanto permitió y facilitó medios para proceder a la comisión del delito de homicidio en la persona de esta menor y que posteriormente realizó maniobras que pretendieron lograr el encubrimiento e impunidad de esta conducta", señaló la jueza de Garantía de Villa Alemana, Daniela Rodríguez.

Además, la magistrada sostuvo que "todo lo anterior, considerando que esta conducta de la madre se ve reforzada por la desprotección que vivió Ámbar desde tempranos años de su vida (...) lleva a estimar a esta magristrada que se trata de una conducta especialmente grave por la planificación realizada del hecho, por los efectos nocivos de la conducta, porque el crimen se realizó con desprecio incluso de la calidad de hija, de menor de edad. En definitiva, dada la pena, lleva al tribunal a estimar que no serán posible penas restitutivas, y porque creo que su conducta es peligrosa para la seguridad de la sociedad, se decide aplicar la medida cautelar de la prisión preventiva".

Durante la audiencia, el Ministerio Público relató que Denisse Llanos fue la encargada de llamar a su hija, Ámbar, para que acudiera a la casa de Hugo Bustamante, para buscar el dinero que su padre le había depositado por pensión de alimentos. Así es como la hace pasar y ayuda al otro imputado a contenerla y retenerla, quedando completamente inmovilizada

Posteriormente, Llanos se va junto a su hijo, Daniel, a Limache, momento en que Bustamante habría cometido el crimen, consistente en un ataque a golpes, violación, muerte y posterior descuartizamiento del cuerpo, el que finalmente fue ocultado en el subsuelo de la misma vivienda.

Fiscalía también comentó que luego de perpetrado el crimen, la mujer acude a un almacen a comprar elementos de limpieza, los cuales fueron utilizados al día siguiente para limpiar el lugar donde fue sepultado el cuerpo, en el living de la casa de Hugo Bustamante.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Siguen las denuncias por problemas en los pagos a furgones escolares que repartieron cajas de mercadería: En San Felipe también hay atrasos
Regiones 20:08 Desde la Gobernación Provincial de San Felipe informaron que los dineros se están pagando de manera parcializada y que se espera pagar la totalidad próximamente.
Armada dio de baja a cabo segundo que fue detenido durante incidentes en iglesia de Santiago
Regiones 14:11 "Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos", indicó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada.