Democracia Cristiana designa a ex gobernador Christian Cárdenas como su candidato a la Alcaldía de Quilpué

El partido de la falange descartó realizar primarias internas para participar del proceso que espera llevar a cabo la centro-izquierda en la previa a la Elección Municipal de octubre.
Democracia Cristiana designa a ex gobernador Christian Cárdenas como su candidato a la Alcaldía de Quilpué
Regiones , Martes 11 de febrero de 2020 a las 10:07 horas

Pese a que existían tres precandidatos, la Democracia Cristiana (DC) decidió no realizar primarias internas con miras a la elecciones a Alcalde de Quilpué, decidiendo finalmente llevar como candidato a una eventual primaria de la centro-izquierda al ex concejal y ex gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas.

De esta manera, y según consigna el diario El Mercurio de Valparaíso, se descarta la participación, al menos para postular por la Alcaldía, del abogado Matías Mundaca y de la ex candidata a concejala, María José Castañeda.

Pese a lamentar la decisión de la DC, Mundaca señaló al matutino que "Christian (Cárdenas) tiene más trabajo territorial que yo en lo público, así que por eso reconocí su derecho de ir a la primaria de la centro-izquierda, que entiendo que por eso el partido también decidió no hacer primarias y derechamente privilegiarlo a él en su candidatura".

Alex Avsolomovich, presidente regional del partido de la falange, explicó que "desgastar a dos personalidades en Quilpué, en una interna, nos parecía una pérdida de esfuerzo" y agregó que "pensamos que había que asignar a uno sólo de ellos y en ese fue que Matías decidió dejar su pretensión de ser candidato".

Finalmente, Cárdenas sostuvo que "es un gran honor, un reconocimiento y un tremendo desafío que asumo con mucha humildad", y añadió que "este es un gran desafío porque los qu estamos actualmente en el ámbito público debemos saber conjugar las legítimas demandas sociales con el desarrollo, el cuidado de la ciudad y su patrimonio".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potentes palabras de Ana Gabriel: "Nunca pensé que Chile caería", dijo la artista con una bandera chilena, en alusión a situaciones en Venezuela, Nicaragua y México
Espectáculos 25/02/2020 "No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos" dijo además, "se me llenó de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera".
Tercera jornada de incidentes en Viña del Mar por la realización del festival
Regiones 25/02/2020 Los incidentes han ocurrido en las cercanías de la Quinta Vergara, aunque sin afectar el desplazamiento e ingreso de los asistentes al recinto.