Demarcan entorno de las fondas para reforzar la seguridad vial en Valparaíso

Plan consistió en el pintado de pasos de cebra, ejes de calzadas, flechas direccionales, línea de detención vehicular, entre otras obras.
Demarcan entorno de las fondas para reforzar la seguridad vial en Valparaíso
Regiones , Miércoles 18 de septiembre de 2019 a las 12:02 horas

Ya se encuentra todo listo y dispuesto para pasar las mejores Fiestas Patrias en Valparaíso, con la inauguración de las fondas y ramadas del parque Alejo Barrios, lugar al que se le sumó seguridad vial, para que tanto peatones como automovilistas no tengan problemas al movilizarse.

Durante estas últimas semanas se ejecutó un plan especial en materia de tránsito, que contempló la demarcación vial en el entorno del parque Alejo Barrios y caleta el Membrillo, donde en la semana de festejos patrios circulan miles de personas que disfrutan tanto de las ramadas como de la Fogata del Pescador.

En este sentido, la Municipalidad de Valparaíso, a través de su Dirección de Tránsito, implementó la pintura vial con recursos propios, como una forma de proporcionar la seguridad vial y peatonal, así como el cuidado de ciudad, durante estas Fiestas Patrias.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, explicó que "estamos en plena ejecución del plan de pintura de pasos de cebra, ejes de calzadas, flechas direccionales, línea de detención vehicular, entre otros, para brindarle tanto a porteñas y porteños, como a turistas la seguridad en las calles que se merecen".

Sumado al trabajo que está ejecutando la Municipalidad de Valparaíso, la empresa AUTER, en el marco del contrato de mantención de semáforos, se encuentra realizando demarcación vial en 113 cruces con pintura termoplástica, lo que garantiza un trabajo más duradero.

Joanna Batías, encargada del Departamento de Ingeniería de Tránsito, informó que "permanentemente se está demarcando y señalizando la ciudad, con el objeto de mantener la seguridad vial. En ese aspecto y tal como lo hacemos año a año, hemos enfocado para el plan de Fiestas Patrias los trabajos y los recursos en la demarcación de pasos peatonales, líneas de detención y señales reglamentarias; de manera de contribuir a la seguridad, tanto de los porteños como de la gente que visita nuestra ciudad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud de remoción: Concejales de San Felipe no presentaron pruebas y defensa del Alcalde prevé "fin a esta etapa del proceso"
Regiones 12:53 Ediles tuvieron 10 días hábiles para presentar antecedentes, lo que no ocurrió, según aseguró la defensa del alcalde Patricio Freire, quien atribuyó todo el proceso a la intención de competir por la Alcaldía el 2020.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.