Delitos sexuales: Confirman denuncia en contra de Obispo de Chillán

La acusación en contra del sacerdote fue ingresada el pasado 2 de enero, de acuerdo a lo que señaló la fiscal Cartagena.
Delitos sexuales: Confirman denuncia en contra de Obispo de Chillán
Regiones , Viernes 10 de agosto de 2018 a las 17:40 horas

La fiscalía de la Región del Biobío, Marcela Cartagena, confirmó que recibieron una denuncia contra el obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, en el marco de los casos de abusos en la Iglesia.

Como informó radio Biobío, la acusación en contra del sacerdote fue ingresada el pasado 2 de enero, de acuerdo a lo que señaló a la emisora la fiscal Cartagena; eso sí, aún cuando señaló que se trataba de una denuncia vinculada a delitos sexuales, no detalló el acto por el cual se indaga al religioso.

La persecutora afirmó que "existe desde el día 2 de agosto, el mismo día que asumí, una denuncia hecha directamente en fiscalía contra el obispo Pellegrín. El 3 de agosto, la fiscal Marcia Venegas especialista en delitos sexuales, despacha una orden de investigar".

Esta es la sexta indagatoria que se abre en Ñuble, las cuales "están todas en actual investigación, están en conocimiento y en coordinación con la fiscal Nayalet Mansilla", la nueva persecutora regional de Ñuble, quien asumirá su cargo cuando comience a funcionar la Región de Ñuble.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 24/04/2019 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 24/04/2019 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 24/04/2019 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".