Delincuentes secuestran a hombre en Villa Alemana, lo trasladan a su casa en Concón y llaman a familiares cobrando por su liberación

No obstante, una denuncia alertó a Carabineros de lo ocurrido, concurriendo a la vivienda para detener a la totalidad de los antisociales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Delincuentes secuestran a hombre en Villa Alemana, lo trasladan a su casa en Concón y llaman a familiares cobrando por su liberación
Regiones , Jueves 18 de junio de 2020 a las 16:59 horas

Por el delito flagrante de secuestro, Carabineros de la 4ª Comisaría de Concón detuvo a siete que personas que mantenían privado de libertad al dueño de un domicilio, por el cual solicitaban a familiares el pago de un rescate para liberarlo.

Todo comenzó en la comuna de Villa Alemana, donde estos siete antisociales habrían amenazado con un arma de fuego a este hombre, adulto, para luego trasladarse todos hasta su domicilio, ubicado en la comuna de Concón.

Desde este lugar, los sujetos consiguieron los teléfonos de contacto de sus familiares y amigos, y comenzaron a llamarlos, con el objetivo de cobrar una suma aún indeterminada de dinero por su liberación.

No obstante, de forma paralela, una persona llamó a Carabineros dando cuenta del secuestro, razón por la que funcionarios de la 4ª Comisaría de Concón acudieron hasta el domicilio de la víctima para detener a la totalidad de los secuestradores.

"Carabineros concurre al domicilio de la víctima y verifica la veracidad de los hechos, encontrándose la vícitma al interior, junto a los siete individuos que efectuaron el secuestro, procediendo a la detención en el lugar", explicó el comisario de servicio de la 4ª Comisaría de Concón, capitán Matías Fernández.

De igual forma, el oficial policial señaló que "en caso de no ser pagado el monto, lo amenazaban de muerte". 

Posterior a la detención de la totalidad de los delincuentes, la casa fue registrada, encontrando un armamento de fuego, tipo pistola que, se cree, habrían ocupado para intimidar a la víctima al momento de secuestrarlo en Villa Alemana.

Además, la víctima afirmó que lo mantenían amarrado y, al momento de cometer el secuestro, habría recibido un golpe en su cabeza, situación que le provocó lesiones de carácter leve.

Cabe indicar que los imputados mantienen antecedentes por distintos delitos y, conforme a las instrucciones del fiscal de turno, seis pasaron a control de detención, mientras que uno de ellos, menor de edad, fue entregado a un adulto responsable, dando cuenta al Tribunal de Familia por vulneración de sus derechos.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 14:06 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Tragedia familiar en Coihueco: niño de 1 año y medio falleció tras ser atropellado por camión que conducía su hermano de 16
Regiones 16:40 Primeros peritajes indican que el adolescente no habría tenido responsabilidad en el atropello, aunque se le investiga por manejar el vehículo sin licencia de conducir.