Delincuentes robaron uniforme del Comandante de Bomberos de Valparaíso

El hecho ocurrió en un servicentro en el Troncal Sur.
Delincuentes robaron uniforme del Comandante de Bomberos de Valparaíso
Regiones , Martes 30 de octubre de 2018 a las 18:58 horas

Un repudiable robo sufrió el Comandante de Bomberos de Valparaíso Rodrigo Romo, a quien le sustrajeron desde el interior de su vehículo particular, el uniforme de la institución y otros elementos de seguridad.

Según reportó el mismo Cuerpo de Bomberos de Valparaíso en su cuenta oficial de redes sociales, el Comandante se encontraba en el Servicentro Copec, ubicado en el troncal sur en Viña del Mar cuando desconocidos, abrieron el vehículo particular y se llevaron las prendas.

Cabe señalar que es habitual que los voluntarios de Bomberos, principalmente los oficiales de mando, mantengan sus uniformes de trabajo en sus vehículos particulares, ya que normalmente se desplazan a las emergencias desde el lugar en que se encuentren y no necesariamente desde los cuarteles.

Según la página oficial de Bomberos de Chile, un casco de de Bomberos como el sustraído al Comandante tiene un valor promedio de 134 mil pesos, el equipo de trabajo 670 mil pesos, las botas 128 mil pesos, una esclavina de protección para la cabeza 20 mil pesos, guantes 32 mil pesos, linterna 54 mil pesos, por lo tanto solo en equipamiento bomberil el monto sustraído es de más de un millón de pesos sin contar otros elementos como un equipo de comunicaciones y el computador personal del Comandante.

Cualquier información respecto al paradero de los equipamientos sustraídos, puede ser entregada en Carabineros o en cualquier Cuartel de Bomberos desde donde se comunicarán con la central de Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.