Delincuentes ejecutaron brutal golpiza a turista canadiense antes de asesinarlo en Valparaíso

PDI informó que los dos sujetos, de 33 y 39 años, fueron capturados en el cerro Playa Ancha, lugar donde además se habría encontrado el arma homicida.
Delincuentes ejecutaron brutal golpiza a turista canadiense antes de asesinarlo en Valparaíso
Regiones , Miércoles 26 de junio de 2019 a las 10:10 horas

Este martes se dio a conocer que la Policía de Investigaciones (PDI) consiguió detener a dos sujetos que habrían sido los responsables del asesinato de Peter Alan Winterburn, turista canadiense de 57 años que fue apuñalado en el cerro Alegre de Valparaíso, hecho del cual entregarían mayores detalles durante este miércoles 26.

El encargado de informar de la acción policial fue el propio Jefe Regional de la PDI, prefecto inspector Sergio Muñoz, quien explicó que la detención de los hombres de 33 y 39 años se logró mediante la inspección de cámaras, elementos técnicos y con relato de testigos, los cuales fueron claves para dar con el paradero de los delincuentes.

En ese sentido, precisó que los antisociales, que registran amplio prontuario policial, con un homicidio incluido, fueron capturados en el cerro Playa Ancha, en los alrededores del cementerio Nº 3. De igual forma, se está periciando un arma blanca encontrada, para establecer el vínculo con el crimen del cerro Alegre.

Imagen foto_00000009

También precisó que Peter Alan Winterburn fue golpeado, azotado contra un poste metálico y luego apuñalado en el tórax por un par de sujetos, cuando se encontraba paseando con su pareja y su hija por el sector.

Además, los expertos de la PDI estudian especies encontradas en una de las viviendas de los detenidos, las cuales podrían pertenecer al turista canadiense asesinado en calle Templeman.

"Se desarrolló un trabajo muy meticuloso, con reconstrucción de toda la dinámica de los hechos. Así se identificó a dos imputados, que serán puestos a disposición del tribunal, a quienes aportaremos los medios y evidencias", indicó el jefe policial de la región de Valparaíso.

Finalmente, el prefecto inspector Muñoz señaló que "más allá de las cámaras y los elementos técnicos, que pudimos contar con ellos, la colaboración de la comunidad fue fundamental. La detención también fue posible gracias a la voluntad de la gente, de levantar testimonios".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera suspendió viaje a seminario en Estados Unidos por emergencia en Osorno
Nacional 17/07/2019 El mandatario señaló que permanecerá en el país para asegurar que lo que sucede con el corte de agua "se solucione a la máxima brevedad".
Solo el 50% de la población de Osorno se encuentra con agua potable tras nuevo corte
Regiones 17/07/2019 El superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, señaló que parte de los habitantes que tienen agua presenta problemas de presión en el suministro.