Delincuentes asaltaron céntrica casa de cambio en Valparaíso: robaron cerca de $7 millones

Tres sujetos armados ingresaron a robar a AFEX, ubicada en calle Esmeralda, para luego huir en dirección al barrio Puerto, lanzando 'miguelitos'.
Delincuentes asaltaron céntrica casa de cambio en Valparaíso: robaron cerca de $7 millones
Regiones , Sábado 9 de febrero de 2019 a las 11:50 horas

Tres delincuentes armados asaltaron pasadas las 10:00 horas una casa de cambio ubicada en la calle Esmeralda de Valparaíso -entre el Reloj Turri y la plaza Sotomayor- huyendo del lugar con un botón cercano a los $7 millones.

Testigos del hecho informaron a Carabineros que los antisociales llegaron en un vehículo color gris, en contra del tránsito, desde donde descendieron para ingresar al local AFEX y amenazar a los trabajadores.

Tras perpetrar el robo, el que a juicio de los testigos fue "muy bien planificado", los sujetos huyeron en el mismo vehículo en dirección al barrio Puerto, no sin antes lanzar 'miguelitos' al pavimento, con la intención de disuadir una persecución policial.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegó al sitio del suceso para investigar lo ocurrido y buscar alguna prueba que permita dar con sus identificaciones. Por su parte, otro contingente de la policía uniformada trabaja para lograr dar con el paradero de los delincuentes.

(Imagen: SoyValparaíso)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"