Delincuentes aprovecharon manifestaciones en Valparaíso para saquear tienda de calle Condell

Protestas contra la PSU derivaron en incidentes y éstos en una acción vandálica que afectó a la tienda Family Schop del plan de Valparaíso.
Delincuentes aprovecharon manifestaciones en Valparaíso para saquear tienda de calle Condell
Regiones , Lunes 6 de enero de 2020 a las 17:02 horas

Una vez que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) fue suspendida en algunos establecimientos del plan de Valparaíso, algunos manifestantes se congregaron en los alrededores de Av. Brasil para protagonizar diversos incidentes.

Justamente estos disturbios se generaron en la Av. Errázuriz, Las Heras, Av. Blanco, Av. Brasil, Independencia y en los alrededores de la plaza Victoria, siendo dispersados por los carros lanzaagua y lanzagases de Carabineros.

Fue en medio de estos hechos, que ya se extienden por más de cinco horas, donde un grupo de desconocidos ingresó a la fuerza a la tienda Family Shop para protagonizar un saqueo.

LEER TAMBIÉN: Serios incidentes se registraron en diversas calles céntricas de Valparaíso en rechazo a la PSU.

Producto de esta acción vandálica, efectivos de Carabineros llegaron hasta el lugar, donde lentamente volvió la calma.

De forma paralela se instalaron barricadas con escombros en la avenida Pedro Montt, lo que dificultó el traslado de los uniformados a bordo de sus respectivos vehículos.

Ya con el paso de los minutos, la tranquilidad se hizo presente en la zona, rehabilitándose el paso peatonal hacia avenida Pedro Montt, donde se espera que se haga lo propio con el flujo vehicular.

Imagen foto_00000001

(Imágenes: @RadioValparaiso)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo de Rectores: PSU de Matemática sólo se suspendió parcialmente en ocho sedes
Nacional 14:45 En un punto de prensa en La Moneda, Aldo Valle indicó que los estudiantes de estos ocho recintos serán reubicados en otros establecimientos.
PSU fue suspendida en sede Providencia de la U. San Sebastián y en colegio Da Vinci de Las Condes
Nacional 13:16 Debido a las manifestaciones en el establecimiento de Las Condes, el alcalde Joaquín Lavín indicó que hay ocho detenidos: cuatro mujeres y cuatro hombres.