Delincuente recién salido de la cárcel asaltó a turistas canadienses en cerro de Valparaíso

18 años tiene el antisocial que volvió a hacer de las suyas en las calles porteñas. No obstante, nuevamente fue detenido por Carabineros.
Delincuente recién salido de la cárcel asaltó a turistas canadienses en cerro de Valparaíso
Regiones , Lunes 27 de enero de 2020 a las 08:47 horas

Un nuevo asalto afectó a turistas en el cerro Alegre de Valparaíso, luego que un delincuente de 18 años, que había salido la semana pasada de la cárcel, abordara a un grupo de ciudadanos daneses, a quienes robó una cartera.

Transeúntes dieron cuenta de esta situación a Carabineros que realizaban un patrullaje preventivo, por lo que se procedió a un operativo de búsqueda, el cual dio resultados positivos luego de algunos minutos, logrando la captura del antisocial.

"Con las características que entregaron los transeúntes, se procedió a hacer otro patrullaje con los turistas  se dio con el antisocial que portaba una cartera con diversas especies sustraídas", explicó el teniente Alexis Martínez.

Cabe señalar que en medio del asalto, registrado en calle Templeman, el delincuente botó al suelo a un turista danés, provocándole una lesión en su brazo. 

El vecino que tomó una fotografía de lo ocurrido relató al diario La Estrella de Valparaíso que la delincuencia en el sector ha aumentado considerablemente, pese a las medidas de seguridad que se han tomado.

"Carabineros circula de día por Almirante Montt y rondas en patrulla por las noches", indicó el vecino del cerro Alegre, quien agregó que "generalmente los tipos corren para abajo, a perderse, y los turistas los siguen".

El sujeto fue puesto a disposición de la justicia y a primera hora de este lunes se realizará su respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Transportes de Valparaíso y paro de micros: "No tuvo efectos notorios en la población"
Regiones 14:19 José Emilio Guzmán explicó que entre Placeres y Rodelillo fueron apedreados algunos buses. Sin embargo, aseguró que "el transporte en general funcionó sin mayores dificultades".
Hyundai confirma acuerdo con el Gobierno por la construcción del Puente Chacao
Regiones 12:49 La firma surcoreana pidió que sea el acuerdo sea formalizado por escrito y aprobado por Contraloría.