Delincuente baleó a dos trabajadores de supermercado de Valparaíso tras intento de robo

Dos mujeres intentaron salir sin pagar productos, lo que fue advertido por el guardia, quien fue a detenerlas. Esto generó un forcejeo, que terminó con los disparos hacia el vigilante y otra funcionaria, por parte de un tercer involucrado.
Delincuente baleó a dos trabajadores de supermercado de Valparaíso tras intento de robo
Regiones , Viernes 27 de septiembre de 2019 a las 17:01 horas

Dos trabajadores de un supermercado Líder, ubicado en el cerro Barón de Valparaíso, recibieron sendos impactos de bala con una pistola de aire comprimido, en medio de un asalto perpetrado por cuatro delincuentes.

Según información de Carabineros, dos mujeres intentaron salir del establecimiento sin pagar diversos productos, situación que fue advertida por el guardia de seguridad, quien acude en su búsqueda para tomarlas detenidas.

En ese momento se produce un forcejeo con las dos antisociales, lo que provoca serios daños en la puerta de ingreso al establecimiento comercial. 

Con la intención de socorrer a sus compañeras de fechorías, uno de los individuos que se encontraba en el exterior del supermercado decide utilizar su pistola de aire comprimido para disparar al guardia y luego hacer lo propio contra la encargada del local.

"Uno de los sujetos que estaba en el exterior del establecimiento le propina un disparo en el rostro al guardia, con una pistola de aire comprimido, y luego le dispara a la encargada del local en las piernas, ocasionándole a ambas víctimas lesiones de carácter leve", explicó el capitán Diego Gómez, subcomisario de los servicios y comisario (s) de la 3ª Comisaría Norte.

Ambos trabajadores se encuentran en el hospital Carlos van Buren siendo atendidos. 

"De acuerdo a las características entregadas por las víctimas, se logra la detención de las dos mujeres y del autor de los disparos, logrando además incautar un arma, tipo pistola de aire comprimido, con balines en su interior", agregó el oficial policial.

Cabe señalar que tras tomar contacto con el fiscal de turno de Valparaíso, se dispuso el control de detención de los tres involucrados en este hecho delictual.

(Imagen: Gonzalo Pérez, radio Biobío)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 17:15 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 21:17 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.