Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Defienden a alcalde Sharp de comentarios luego de pie de cueca con trans

Defienden a alcalde Sharp de comentarios luego de pie de cueca con trans

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La concejala trans de Valparaíso, Zuliana Araya, y el vicepresidente de Acción Gay, Marcelo Aguilar, se refirieron a las críticas por la fotografía en donde el alcalde Jorge Sharp aparece bailando cueca con la transformista Analy Fontaine.

Defienden a alcalde Sharp de comentarios luego de pie de cueca con trans
Viernes 20 de septiembre de 2019 14:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La concejala trans de Valparaíso, Zuliana Araya, y el vicepresidente de Acción Gay, Marcelo Aguilar, se refirieron a las críticas por la fotografía en donde el alcalde Jorge Sharp aparece bailando cueca con la transformista Analy Fontaine, en la inauguración de la fonda "Doña Zuly y las estrellas de la noche", ubicada en el Parque Alejo Barrios.

Pese a que la fotografía tuvo buenas reacciones en redes sociales, hubo quienes se mostraron molestos y emitieron comentarios en contra de la acción, como el senador Iván Moreira (UDI).

Araya se manifestó que "es increíble ver a personajes con cero credibilidad y con antecedentes nefastos como el señor (Iván) Moreira hablar de mis compañeras travestis con esa soltura y desfachatez".

En la misma línea, agregó que "los tiempos han cambiado y hoy la chilenidad y patriotismo se vive de diversas formas y no por un simple vestuario. Agradezco al alcalde por su compromiso con mi comunidad y espero que los prejuicios y estigmas que aún están instalados vayan desapareciendo con el tiempo".

Por otra parte, Aguilar expresó que "los tiempos son otros, la ciudadanía es más inclusiva y las críticas peyorativas y mal intencionadas a esta cueca, solo muestran lo miserable que pueden llegar a ser algunos personajes de la política. Seguiremos mostrando las diversas formas de vivir estas fiestas patrias y en donde todos, todas y todes, tengamos el espacio para expresarlas".

PURANOTICIA.

Cargar comentarios