Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Defensa del padre de Ámbar espera condena de presidio perpetuo calificado para los dos imputados del caso

Defensa del padre de Ámbar espera condena de presidio perpetuo calificado para los dos imputados del caso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El abogado de Ulises Cornejo ratificó que solicitarán esta condena para la madre de la menor Denisse Llanos y su pareja, Hugo Bustamante.

Defensa del padre de Ámbar espera condena de presidio perpetuo calificado para los dos imputados del caso
Viernes 25 de septiembre de 2020 20:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El abogado de Ulises Cornejo, padre de la menor asesinada Ámbar Cornejo, ratificó que solicitará la pena de presidio perpetuo calificado para la madre de la joven, Denisse Llanos, quien fue formalizada por el delito de parricidio e ingresada a prisión preventiva en el Centro de Detención Femenino de San Miguel.

Olivares añadió que también pedirá la misma pena para Hugo Bustamante, conviviente de Llanos, quien es el otro imputado por el crimen.

Bustamante se encuentra recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago desde el 7 de agosto, ocho días después de consumado el delito en el domicilio de la pareja, en Villa Alemana.

"Vamos a pedir presidio perpetuo calificado para ambos, porque eso significa 40 años de cárcel efectiva, que es el mínimo de tiempo para poder acceder a algún beneficio carcelario", ratificó esta tarde Olivares, en radio Biobío.

"Si uno analiza el comportamiento de la imputada, quedan muchos interrogantes de quién utilizó a quién. Si fue Hugo Bustamante el autor material e intelectual, o si ella planifica todo", añadió el abogado del padre de la joven de 16 años.

LEER TAMBIÉN: Denisse Llanos queda en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el crimen de Ámbar.

ADVIERTEN SOBRE INTENTOS SUICIDAS EN FORMALIZACIÓN

En la audiencia de formalización de Llanos, realizada de manera virtual, y una vez decretada la prisión preventiva para la mujer, el abogado defensor, Jaime Vera, solicitó a Gendarmería cuidados especiales en la cárcel de San Miguel, debido a que su representada tuvo un intento de suicidio, por lo que se encuentra con medicamentos.

En la audiencia, a cargo del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, la fiscalía detalló los hechos que ratifican, a su juicio, la participación de la imputada en el crimen.

"En días previos al 29 de julio del 2020 y concertados previamente con ese fin los imputados, Hugo Bustamante Pérez y Denisse Llanos Lazcano resolvieron dar muerte a la hija mayor de esta, Ámbar Cornejo de 16 años de edad".

Según explicó la fiscal regional Claudia Perivancich, ese día Denisse Llanos levantó a su hijo menor temprano, lo mandó al colegio a retirar mercadería de Junaeb y llamó a su hija Ámbar para que retirara el dinero que le había mandado su padre.

La madre -según la fiscalía- instó a Ámbar a ingresar al inmueble donde convivía con Hugo Bustamante, "y una vez en el interior de la casa colaboró con Hugo Bustamante en la contención y reducción de su hija hasta lograr inmovilizarla, luego de lo cual ambos imputados esperaron el regreso de Daniel. Alrededor de las 9:36 horas de la mañana, la imputada Denisse Llanos se ubicó fuera de la casa, siempre esperando a Daniel y en cuanto este llegó le indicó que debían trasladarse inmediatamente al departamento de su propiedad, ubicado en Limache".

LEER TAMBIÉN: El macabro actuar de la madre de Ámbar en su crimen, según relato de Fiscalía.

De esta forma la imputada y su hijo abandonan el inmueble donde finalmente en horas indeterminadas Bustamante golpeó a la joven, la violó y le quitó la vida, según la versión del Ministerio Público.

"Luego de ello -expuso la fiscalía en la audiencia-, Bustamante hace desaparecer el cuerpo al interior de la vivienda, período de tiempo donde mantiene comunicación con la imputada Llanos por teléfono y redes sociales".

Al día siguiente del crimen, Llanos dejó el domicilio de Limache, "compró pintura de piso y cera para piso, para luego regresar a la vivienda de Peñablanca (en Villa Alemana) junto a Bustamante".

"La imputada en conjunto con Bustamante ocultaron el lugar donde se encontraba el cuerpo de Ámbar encerando con productos de limpieza que previamente ella había adquirido el piso que había sido adulterado por Bustamante al reemplazar parte de las tablas que lo cubrían. Conseguido el propósito buscado con el ocultamiento, en horas de la tarde Llanos se comunicó con su hijo Daniel, a quien le ordenó volver a la casa de Villa Alemana. Daniel regresó alrededor de las 17:00 horas y almorzó junto a Hugo y Denisse", relató la fiscal Perivancich.

PURANOTICIA

Cargar comentarios