Defensa de Reginato incluye a Evelyn Matthei como testigo en audiencias ante Tribunal Electoral

De los 14 testigos presentados por la defensa de la Alcaldesa de Viña del Mar, se informó que la mayoría son funcionarios municipales.
Defensa de Reginato incluye a Evelyn Matthei como testigo en audiencias ante Tribunal Electoral
Regiones , Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 08:24 horas

14 testigos presentará la defensa de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en las audiencias que comenzarán este viernes 4 de octubre en el Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso, en el marco de la acusación por notable abandono de deberes presentada por cuatro concejales en contra de la jefa comunal.

"Son puros asesores adeptos, como el diputado Osvaldo Urrutia (ex Secpla); el director del Serviu, Tomás Ochoa (ex Secpla); hay militantes de la UDI; y asesores cercanos que, imagino, irán a defenderla". Con estas palabras, Andrés Silva, abogado que patrocinó la acusación, analizaba el pasado lunes 30 de septiembre esta etapa que se aproxima.

LEER TAMBIÉN: Hombre clave tras acusación contra Virginia Reginato: La Alcaldesa "no está mandando hoy" en Viña del Mar.

Pero este miércoles 2 de octubre se dieron a conocer más detalles acerca de este proceso de audiencias, donde la defensa de Reginato llevará a una testigo que reside a más de 120 kilómetros de distancia: la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI).

De igual forma, el TER aceptó una modificación de testigos, presentada por la defensa de Reginato, que sacó el nombre de Javier Infante, quien renunció de su cargo como Director de Administración y Finanzas del Municipio de Viña del Mar.

En su reemplazo, asumirá como testigo Marcelo Quezada, quien se desempeña como jefe de la Unidad de Personal del organismo edilicio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.