Defensa de Karim Chahuán presenta recurso de amparo acusando "vulneración de garantías"

Recurso fue presentado ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso y tiene como fin que se tomen las respectivas medidas para poder preparar el juicio de buena forma.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Defensa de Karim Chahuán presenta recurso de amparo acusando "vulneración de garantías"
Regiones , Lunes 6 de julio de 2020 a las 17:29 horas

Juan Carlos Manríquez, abogado del concejal Karim Chahuán, presentó un recurso de amparo en contra del Juzgado de Garantía de La Calera, acusando "vulneración de garantías" contra el edil.

Esto, debido a que el profesional acusa que no se ha podido reunir de manera continua y privada con el edil imputado, con el objetivo de trazar una estrategia para su defensa.

Según dio a conocer radio Biobío, el recurso fue presentado ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, y tiene como finalidad que se tomen las respectivas medidas para poder preparar el juicio de buena forma.

Cabe recordar que Chahuán es investigado su presunta participación en el saqueo del mall Open Plaza, registrado en octubre pasado, en contexto del estallido social. Además, la policía ya lo indagaba por las acciones de una banda autora de violentos robos y de tráfico de drogas.

Por esta razón, el ex edil calerano se encuentra imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de robo en lugar no habitado, tráfico de influencias, tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y falsificación de documento público, por los que la fiscalía ha pedido una pena de 26 años de presidio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejales de Viña del Mar de acuerdo con ajuste de "la billetera municipal", pero advierten que no es suficiente
Regiones 08:54 Dirección de Administración y Finanzas de Viña del Mar planteó un reajuste de $3.500 millones debido a los $11.000 millones que la Municipalidad dejará de percibir por la pandemia.
Aprobación del presidente Piñera aumenta ocho puntos y se ubica en 20%, según encuesta Cadem
Nacional 07:46 En cuanto al cambio de gabinete, Jaime Bellolio en Secretaría General de Gobierno (56%) y Mario Desbordes en Defensa (53%) fueron los mejor evaluados.