Defensa de Facundo Jones Huala pedirá nulidad del juicio en su contra

Comunero mapuche fue sentenciado por su participación en el ataque incendiario al fundo Pisu Pisué, en Río Bueno, ocurrido en 2013.
Defensa de Facundo Jones Huala pedirá nulidad del juicio en su contra
Regiones , Jueves 27 de diciembre de 2018 a las 13:20 horas

La abogada de Facundo Jones Huala, Karina Riquelme, confirmó que pedirán la nulidad del juicio contra el comunero mapuche, en el cual fue condenado a nueve años y un día de presidio.

Jones Huala fue sentenciado el pasado 21 de diciembre por el Tribunal Oral en los Penal (TOP) de Valdivia, por los delitos de incendio y tenencia ilegal de armas de fuego, debido a su participación en el ataque incendiario al fundo Pisu Pisué en Río Bueno, ocurrido el año 2013.

La defensora del comunero informó este jueves que pedirán la nulidad de la sentencia, a cuatro días de que se cumpliera el plazo legal.

Además, se refirió al llamado a movilizaciones del vocero de la CAM, Héctor Llaitul, ya que considera que la condena a su defendido se debió a razones ideológicas y no por los hechos ocurridos.

Por el ataque incendiario al fundo Pisu Pisué ya habían sido condenadas otras cinco personas: cuatro quedaron absueltos y una fue condenada, la machi Millaray Huichalaf, en calidad de cómplice.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.