Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Decretan prisión preventiva para los dos detenidos por crimen de joven scout

Decretan prisión preventiva para los dos detenidos por crimen de joven scout

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ulises Labrín Garrido de 23 años, y una menor de 15 fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, en calidad de autor intelectual la adolescente y el hombre como autor material del crimen.

Decretan prisión preventiva para los dos detenidos por crimen de joven scout
Martes 6 de agosto de 2019 15:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Juzgado de Garantía de San Vicente dictó la prisión preventiva e internación provisoria para los dos imputados por el homicidio del joven scout Tomás Acevedo Olea, el pasado domingo 28 de julio en la región de O'Higgins.

Ambos detenidos fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, en calidad de autor intelectual la adolescente y el hombre como autor material del crimen.

El domingo pasado se realizó el control de detención de Ulises Labrín Garrido de 23 años, y una menor de 15, pareja acusada de asesinar a Tomás Acevedo, joven scout de 17 años, cuyo cadáver fue encontrado con múltiples heridas cortopunzantes.

Tras la declaración de los detenidos, la Fiscalía local baraja dos hipótesis respecto a las razones que habrían motivado este homicidio.

En primer lugar, que el crimen habría sido impulsado por un ataque de celos, mientras que la otra teoría indica que habría sido una venganza por daños ocasionados por parte de la víctima a la menor.

El fiscal jefe de San Vicente, Claudio Riobó explicó que las pruebas y testimonios recopliados estos días dan cuenta de una evidente "planificación" de los actos dolosos para cometer el asesinato.

Betariz Olea, madre de Tomás, aseguró que "es lamentable que en este país, la Constitución y las leyes, resguarden más a los delincuentes que a mi hijo, porque ella no pasará más de 5 años por ser menor de edad" y dijo que le resulta "macabro" que ella la ido a entregar sus condolencias una vez que se encontró el cuerpo de su hijo.

El Tribunal de Garantía San Vicente de Tagua-Tagua decretó el plazo de investigación en 6 meses, que es el período máximo para una indagatoria que involucre a un menor de edad.

(Imagen: trigal_fm)

PURANOTICIA

Cargar comentarios