Decretan prisión preventiva para imputado por femicidio en Los Lagos

También se abrió una investigación penal en contra de Carabineros por obstrucción a la justicia, luego de que se conociera que la víctima había denunciado a su pareja el pasado 6 de mayo por violencia intrafamiliar.
Decretan prisión preventiva para imputado por femicidio en Los Lagos
Regiones , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 19:59 horas

El Juzgado de Garantía de Osorno determinó dejar en prisión preventiva a Samuel Mauricio Gárnica Llefi de 45 años, imputado por el femicidio de Mariela Olivia Naigual Pinol de 44 años, ocurrido este miércoles en la comuna de San Juan de la Costa, región de Los Lagos.

Al respecto, la fiscal en jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, señaló que "el día de hoy se realizó la audiencia de formalización en la cual se le notificó al imputado los cargos por los cuáles estaba siendo formalizado. Posteriormente, tras exponer los antecedentes, el tribunal decretó la prisión preventiva del imputado y además dispuso un plazo de investigación de cinco meses".

Además, la persecutora confirmó que se abrió una investigación penal en contra de Carabineros por obstrucción a la justicia, luego de que se conociera que la víctima había denunciado a su pareja el pasado 6 de mayo por violencia intrafamiliar.

Por ello, de Miguel indicó que "se inició esa causa penal y paralelamente con la investigación administrativa que está llevando adelante Carabineros".

"No teníamos algún otro tipo de denuncias ni causas vigentes por violencia intrafamiliar, solo figura esta denuncia que no nos llegó y que nos llegó solamente el día de ayer y se esgrimió ante el tribunal que el imputado tenía una causa anterior por delito de homicidio", concluyó la fiscal.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los cuatro hechos que se deberán comprobar o descartar en acusación contra Virginia Reginato
Regiones 11:00 Tribunal Electoral Regional de Valparaíso dio a conocer los hechos que formarán parte de la fase de pruebas. No obstante, la defensa de la alcaldesa de Viña del Mar analiza la opción de pedir reposición antes de esta etapa.
Presunta quitada de drogas, con toma de rehenes, dejó tres lesionados en Quillota
Regiones 08:36 El hecho se registró en el pasaje Taitiare con Hanga Roa, en la villa Rapa Nui, durante horas de la noche de este jueves 23 de mayo.