Decretan prisión preventiva para imputado por femicidio en Los Lagos

También se abrió una investigación penal en contra de Carabineros por obstrucción a la justicia, luego de que se conociera que la víctima había denunciado a su pareja el pasado 6 de mayo por violencia intrafamiliar.
Decretan prisión preventiva para imputado por femicidio en Los Lagos
Regiones , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 19:59 horas

El Juzgado de Garantía de Osorno determinó dejar en prisión preventiva a Samuel Mauricio Gárnica Llefi de 45 años, imputado por el femicidio de Mariela Olivia Naigual Pinol de 44 años, ocurrido este miércoles en la comuna de San Juan de la Costa, región de Los Lagos.

Al respecto, la fiscal en jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, señaló que "el día de hoy se realizó la audiencia de formalización en la cual se le notificó al imputado los cargos por los cuáles estaba siendo formalizado. Posteriormente, tras exponer los antecedentes, el tribunal decretó la prisión preventiva del imputado y además dispuso un plazo de investigación de cinco meses".

Además, la persecutora confirmó que se abrió una investigación penal en contra de Carabineros por obstrucción a la justicia, luego de que se conociera que la víctima había denunciado a su pareja el pasado 6 de mayo por violencia intrafamiliar.

Por ello, de Miguel indicó que "se inició esa causa penal y paralelamente con la investigación administrativa que está llevando adelante Carabineros".

"No teníamos algún otro tipo de denuncias ni causas vigentes por violencia intrafamiliar, solo figura esta denuncia que no nos llegó y que nos llegó solamente el día de ayer y se esgrimió ante el tribunal que el imputado tenía una causa anterior por delito de homicidio", concluyó la fiscal.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.