Decretan prisión preventiva para hombre que apuñaló a ex pareja en Iquique

El imputado arriesga entre 10 años y un día y 20 años de presidio.
Decretan prisión preventiva para hombre que apuñaló a ex pareja en Iquique
Regiones , Viernes 8 de marzo de 2019 a las 19:22 horas

Jaime Dávila Flores (52) fue formalizado este viernes por el delito de femicidio frustrado, luego de apuñalar este jueves a su ex pareja en el Hospital Regional de Iquique.

El sujeto se encuentra actualmente internado en la UCI del mismo recinto, debido a las lesiones que se auto infringió tras la agresión, según informó radio Cooperativa.

Por esta razón, se había decidido en un comienzo ampliar el plazo de detención en 3 días. No obstante, debido a la mejoría en su estado de salud, fue imputado este viernes 8 de marzo, en el mismo centro asistencial.

Además, la fiscalía de Tarapacá formalizó a Dávila por desacato, ya que se encontraba con una prohibición de acercarse a su ex pareja.

Por último, se determinó que el individuo quedará en prisión preventiva, durante los 120 días establecidos como plazo de investigación. La fiscal a cargo del caso, Karen Gómez, detalló que el imputado arriesga entre 10 años y un día y 20 años de presidio.

(

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consorcio TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 17:45 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".
Presidente y vicepresidente del Senado no irán a recepción a Jair Bolsonaro por "convicción política"
Nacional 17:06 "Asistiré a la actividad oficial convocada por Iván Duque, pero no estaré el sábado en La Moneda por una convicción política", señaló el senador Quintana (PPD).