Decretan prisión preventiva para el jefe del taller mecánico de la empresa Línea Azul

Daniel Alexis Guajardo Pinto fue imputado este jueves por los delitos de homicidio y lesiones con dolo eventual, por la falta de mantenimiento del bus siniestrado en Mostazal.
Decretan prisión preventiva para el jefe del taller mecánico de la empresa Línea Azul
Regiones , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 15:30 horas

Este jueves en el Juzgado de Garantía de Graneros fue formalizado el jefe del taller mecánico de la empresa Línea Azul, debido al fatal accidente de esta semana en Mostazal, que dejó a seis personas fallecidas.

Daniel Alexis Guajardo Pinto fue detenido anoche en Chillán por Carabineros e imputado esta jornada por los delitos de homicidio y lesiones con dolo eventual, por la falta de mantenimiento del bus siniestrado.

El sujeto comenzó a ser investigado por el Ministerio Público luego de que se descubriese que el vehículo accidentado tenía la placa patente de otra máquina dada de baja.

Tras la audiencia, se determinó que Guajardo deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva, durante los 190 días de plazo establecidos para investigar este caso.

Esta es la segunda persona formalizada por este grave accidente, luego de que ayer miércoles el chofer del bus, Edison Luis Aedo Recabal (50), fuese imputado por cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves, menos graves y leves y adulteración de patente.

El hombre quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, arresto domiciliario total y prohibición de comunicarse con la empresa dueña del bus accidentado, por los 200 días establecidos para investigar el caso.

Aedo tras la audiencia en Graneros se disculpó con las familias de las víctimas fatales, y sosteniendo que hizo todo lo posible por evitar el volcamiento de la máquina y que no manejaba a exceso de velocidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 18/09/2019 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 18/09/2019 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.