Decretan nueva Alerta Temprana por contaminación en Quintero y Puchuncaví

Medida se extiende hasta las 14:00 horas de este sábado y se enmarca dentro del Protocolo de Gestión de Alerta Sanitaria para la zona de sacrificio cuando existe mala ventilación que puedan generar episodios peligrosos para la población.
Decretan nueva Alerta Temprana por contaminación en Quintero y Puchuncaví
Regiones , Viernes 12 de octubre de 2018 a las 13:58 horas

La Intendencia de Valparaíso informó que debido a las condiciones metereológicas desfavorables y tras el reporte del pronóstico de las condiciones de ventilación atmosférica en rangos de 24 horas, elaborado por la División de la Calidad del Aire del Ministerio del Medio Ambiente y la Dirección Meteorológica de Chile, se decreta nueva Alerta Temprana en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Cabe recordar que esta medida se enmarca dentro del Protocolo de Gestión de Alerta Sanitaria para la zona de sacrificio  cuando existe mala ventilación que puedan generar episodios peligrosos para la población.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud es la encargada de notificar e instruir a las empresas del Cordón Industrial las medidas que se aplican conforme a los planes de Emergencias establecidos y aprobados en el marco de la crisis ambiental.

La alerta rige desde este viernes 12 de octubre a partir de las 14:00 horas y se extiende hasta este sábado 13 de octubre a las 14:00 horas 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camioneros de la región anuncian manifestación contra la Alcaldía y Empresa Portuaria de Valparaíso
Regiones 24/03/2019 Acción, de la que no entregaron mayores antecedentes, se llevará a cabo a contar de las 0:00 horas de este lunes 25 de marzo.
Sebastián Dávalos y el caso Caval: "Fue orquestado por un sector de la prensa"
Nacional 24/03/2019 El hijo de Michelle Bachelet explicó que se le buscó como "una persona cercana a la Presidenta, como la persona que está detrás de algo corrupto, oscuro, sucio".