Decretan estado de catástrofe en cinco comunas afectadas por lluvias en la región de Atacama

El estado de catástrofe incluye a las comunas de Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral, Alto del Carmen y Copiapó.
Decretan estado de catástrofe en cinco comunas afectadas por lluvias en la región de Atacama
Regiones , Martes 28 de enero de 2020 a las 19:06 horas

El Presidente Sebastián Piñera anunció que decreta estado de catástrofe a todas las zonas afectadas por las intensas lluvias registradas en la región de Atacama.

Así lo afirmó el Mandatario luego de arribar hasta Alto del Carmen, en compañía del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, donde se les informó sobre los daños generados por los aluviones.

"Vamos a decretar Estado de Catástrofe en estas comunas para poder disponer de todos los recursos y facilidades para ayudar a los damnificados para proteger las vidas y las propiedades de las personas de esta región".

Según el catastro de las autoridades, las comunas que fueron declaradas en estado de catástrofe son Copiapó, Tierra Amarilla, Freirina, Diego de Almagro y Alto del Carmen.

Piñera, indicó que la situación es compleja desde el 14 de enero, debido a que "los ríos Copiapó, Huasco, El Salado, han tenido aumento muy significativo de caudal, y eso se ha traducido en aluviones e inundaciones".

"Sabemos que El Tránsito es la comuna con mayores daños y perjuicios, de hecho allí murió una persona de 76 años y lo lamentamos mucho", manifestó el Presidente.

El Jefe de Estado participó tras estos anuncios de un Comité Operativo de Emergencia (COE) para continuar con las coordinaciones en la región.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cinco lesionados graves deja colisión de alta energía en la ruta 68: autos desbarrancaron tras el impacto
Regiones 19:18 Dos vehículos chocaron y posteriormente desbarrancaron ambos, dejando como resultado siete lesionados, cuatro menores y tres adultos.
PDI llega a oficinas del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía por caso Hasbún: requisan celular del seremi
Regiones 17:42 Funcionarios de la Brigada Anticorrupción, fueron quienes realizaron distintas diligencias en dependencias ubicadas en San Marcos con Bulnes.