Decretan emergencia agrícola en nueve comunas rurales de la región del Maule

Se trata de Constitución, Vichuquén, Rauco, Licantén, Hualañé, Sagrada Familia, Pencahue, Empedrado y Curepto.
Decretan emergencia agrícola en nueve comunas rurales de la región del Maule
Regiones , Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 19:28 horas

Nueve comunas rurales de la región del Maule fueron decretadas con emergencia agrícola por la Intendencia, debido a la sequía que afecta a la zona.

Se trata de Constitución, Vichuquén, Rauco, Licantén, Hualañé, Sagrada Familia, Pencahue, Empedrado y Curepto, según informa radio Cooperativa.

Al respecto, el intendente del Maule, Pablo Milad, sostuvo que la medida se tomó en base a los índices entregados por Indap, Inia y Seremi de Agricultura. Esta, "consiste en aplicar recursos que van directamente en ayuda de la alimentación de los animales, en medicación, también las agüadas, que es asegurar el consumo de agua de estos animales, profundización de pozos, canalizaciones y mejoras en las norias de los agricultores", dijo.

En cuanto a las medidas de largo plazo, Milad sostuvo que "mañana vamos a dar a conocer cinco embalses nuevos más una elevación mecánica para pensar en el futuro, en que tenemos que cuidar el agua y no seguir perdiendo el 85 por ciento del agua que llega al mar sin tener dónde conservarla".

El decreto de la medida será firmado por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, tras el regreso de su viaje a China.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.