Decretan emergencia agrícola en nueve comunas rurales de la región del Maule

Se trata de Constitución, Vichuquén, Rauco, Licantén, Hualañé, Sagrada Familia, Pencahue, Empedrado y Curepto.
Decretan emergencia agrícola en nueve comunas rurales de la región del Maule
Regiones , Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 19:28 horas

Nueve comunas rurales de la región del Maule fueron decretadas con emergencia agrícola por la Intendencia, debido a la sequía que afecta a la zona.

Se trata de Constitución, Vichuquén, Rauco, Licantén, Hualañé, Sagrada Familia, Pencahue, Empedrado y Curepto, según informa radio Cooperativa.

Al respecto, el intendente del Maule, Pablo Milad, sostuvo que la medida se tomó en base a los índices entregados por Indap, Inia y Seremi de Agricultura. Esta, "consiste en aplicar recursos que van directamente en ayuda de la alimentación de los animales, en medicación, también las agüadas, que es asegurar el consumo de agua de estos animales, profundización de pozos, canalizaciones y mejoras en las norias de los agricultores", dijo.

En cuanto a las medidas de largo plazo, Milad sostuvo que "mañana vamos a dar a conocer cinco embalses nuevos más una elevación mecánica para pensar en el futuro, en que tenemos que cuidar el agua y no seguir perdiendo el 85 por ciento del agua que llega al mar sin tener dónde conservarla".

El decreto de la medida será firmado por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, tras el regreso de su viaje a China.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Puerto Octay: Comenzó limpieza de cañerías, pero no hay fecha para reponer servicio de agua potable
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.