Decretan alerta temprana preventiva por lluvias para la zona cordillerana de Antofagasta

Se prevé la ocurrencia de probables tormentas eléctricas acompañadas de precipitaciones de intensidad normal, los días lunes y martes.
Decretan alerta temprana preventiva por lluvias para la zona cordillerana de Antofagasta
Regiones , Lunes 15 de enero de 2018 a las 07:12 horas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó una alerta temprana preventiva producto de las lluvias que caerán en las comunas de Ollagüe, San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta en los sectores cordilleranos de la Segunda Región del país.

La alerta se elaboró producto de la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico emitido la jornada de este domingo, donde se prevé la ocurrencia de probables tormentas eléctricas acompañadas de precipitaciones de intensidad normal, los días lunes 15 y martes 16 de enero.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno concedió indulto a reo (60) de Quillota: cumplía condena por tráfico de estupefacientes
Nacional 21/02/2019 El otro beneficiado, J.A.G.R., de 53 años, realizó varias huelgas de hambre al interior de la cárcel de Alto Hospicio. Además, es portador de VIH.
Avión de la FACh con nueve toneladas de ayuda humanitaria partió rumbo a Cúcuta
Nacional 21/02/2019 La ayuda contiene elementos para higiene, medicamentos y alimentos.