Decretan Alerta Temprana Preventiva para la región del Biobío por altas temperaturas

Se pronostica un evento de altas temperaturas máximas, entre este miércoles 15 y viernes 17, extendiéndose hasta el domingo 19 de enero.
Decretan Alerta Temprana Preventiva para la región del Biobío por altas temperaturas
Regiones , Martes 14 de enero de 2020 a las 21:46 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de sus Avisos Meteorológicos emitidos durante esta jornada, se pronostica un evento de altas temperaturas máximas, entre este miércoles 15 y viernes 17, extendiéndose hasta el domingo 19 de enero.

Las variables de temperatura, humedad relativa y viento, se indican a continuación:

Imagen foto_00000001

Cabe señalar, que además de las altas temperaturas, estas condiciones meteorológicas son relevantes para la propagación de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a dichas variables, la Dirección Regional de ONEMI Biobío declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por altas temperaturas, vigente a partir de este martes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Conozca aquí el listado de locales para la nueva rendición de la Prueba de Selección Universitaria
Nacional 11:23 El Demre comunicó además que eventualmente podrían ser asignados a una comuna o ciudad diferente a aquella en la que se inscribieron originalmente.
"Ha nacido un precandidato": Andrés Celis postula a Mario Desbordes al sillón de La Moneda
Nacional 10:18 Junto a valorar la decisión adoptada por RN de dar libertad de acción a sus militantes para el plebiscito de abril, el Diputado por la región de Valparaíso propuso el nombre del Presidente de la tienda como precandidato.